Que elegir entre los crossovers Chevrolet Niva y UAZ Patriot

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

La variedad de crossovers económicos en el mercado ruso parece bastante impresionante. Pero en realidad no hay tantos coches fiables y de alta calidad a un precio bajo.

UAZ Patriot y Chevrolet Niva

Sí, hay una gran lista de SUV chinos disponibles. Pero la inmensa mayoría de ellos son solo crossovers condicionales, que recuerdan más a los SUV o incluso a las camionetas con mayor distancia al suelo. La falta general de tracción total en los automóviles del Reino Medio no les permite operar en condiciones francamente difíciles.

Si necesita la máxima capacidad de cross-country, una tracción en las cuatro ruedas confiable y un comportamiento todoterreno seguro, entonces debería observar más de cerca los autos Chevrolet Niva y UAZ Patriot. Son extremadamente económicos, ideales para pesca, caza y viajes de vida silvestre. Al mismo tiempo, muchos están naturalmente interesados ​​en la cuestión de cuál de los coches es mejor y a quién se le debe dar preferencia. Para tomar una decisión, debe comparar estos crossovers, comparar sus capacidades técnicas y otros parámetros que juegan un papel importante al comprar un automóvil.

Información general

UAZ Patriot pertenece a la categoría de SUV de tamaño mediano con estructura de bastidor y tracción en las cuatro ruedas. El coche tiene una apariencia brutal, una excelente practicidad y una mayor capacidad de campo a través.

Después de su debut oficial, el modelo no cambió de generación, pero experimentó varios restyling. Primero, UAZ mostró una versión actualizada en octubre de 2016. Como parte de la modernización, el exterior se modificó ligeramente, pero el interior y los componentes técnicos se rediseñaron significativamente. Después de 2 años, se llevó a cabo otra actualización, que apenas afectó el exterior y el interior, pero cambió significativamente el llenado del compartimiento del motor. Como resultado, el Patriot recibió un nuevo motor y una caja de cambios mejorada. También se solucionó la suspensión y se mejoró el rendimiento del eje delantero.

UAZ Patriot utiliza un chasis de marco con suspensión delantera y trasera dependientes. Además, hay una estructura de resorte en la parte delantera y varios resortes semielípticos longitudinales se proporcionan en la parte posterior. Mecanismo de dirección de cremallera y piñón con servomotor hidráulico. Los frenos delanteros son frenos de disco y los traseros son de tambor clásico.

A pesar de numerosas promesas y declaraciones, la segunda generación de Chevrolet Niva nunca salió a la luz. Las razones pueden llamarse diferentes, pero el hecho permanece. Por tanto, la primera generación del Chevrolet Niva sigue siendo relevante.

Por primera vez, conocieron a Niva bajo la marca Chevrolet en 2002. Aunque en 1998, AvtoVAZ presentó el proyecto VAZ 2123, que se suponía que iba a ser un reemplazo del antiguo Niva 2121. El proyecto resultó ser interesante, pero simplemente no había suficiente dinero para la producción en serie. Por lo tanto, en 2001, AvtoVAZ vendió una licencia para el proyecto a Genertal Motors y, un año después, comenzó la producción del Chevrolet Niva. En comparación con el proyecto VAZ 2123, la empresa estadounidense ha realizado más de 1000 cambios.

El último rediseño real tuvo lugar en 2014. Chevrolet ha actualizado el exterior, así como rediseñado el interior y el relleno técnico. Una de las principales novedades fue la instalación de nuevos asientos.

Chevrolet Niva es un crossover con tracción en las cuatro ruedas, que se construye sobre la base de una carrocería monocasco con una suspensión delantera independiente de resorte y un par de brazos oscilantes, así como una suspensión de resorte trasera que consta de 5 varillas. Los frenos de disco se instalaron en el frente y los tambores se ubicaron en la parte posterior. La dirección es de piñón y cremallera, complementada por un servomotor hidráulico.

Apariencia

Es poco probable que el Chevrolet Niva se pueda llamar un SUV increíblemente hermoso. El exterior del modelo es más bien un crossover, aunque las capacidades y la capacidad de cross-country corresponden completamente al concepto de un SUV completo.

Las líneas suaves, la ausencia de esquinas puntiagudas y obtusas, la óptica ordenada, los parachoques delanteros y traseros inclinados, el acristalamiento sólido, los rieles del techo y los pasos de rueda altos nos permiten hablar sobre decisiones bastante correctas y racionales de los diseñadores.

La aparición del UAZ Patriot es brutal, monumental y grosera en algunos lugares. Aquí puede ver de inmediato las características de un SUV de cuadro, además, una muestra de los años 80-90. Sería imprudente decir que el Patriot tiene algunas características en común con el Gelendvagen, pero el cuerpo cuadrático aún genera tales pensamientos.

No será superfluo comparar los dos coches en tamaño.

Chevrolet Niva ofrece las siguientes opciones:

  • longitud 3919 mm. (sin rueda de repuesto en la parte trasera);
  • distancia entre ejes 2450 mm .;
  • ancho 1800 mm.;
  • altura 1652 mm.;
  • Distancia al suelo de 200 a 240 mm.

La distancia al suelo disminuye cuando está completamente cargada, pero aún no cae por debajo de la marca de 200 mm.

En cuanto al Patriot, responde con las siguientes cifras (las dimensiones dependen de la configuración):

  • longitud de 4750 a 4785 mm.;
  • altura de 1910 a 2005 mm.;
  • ancho 1900 mm. (sin espejos);
  • distancia entre ejes 2760 mm .;
  • altura libre al suelo 210 mm.

Es difícil identificar un favorito en la lucha entre los modelos Niva y Patriot, comenzando solo por la apariencia. Si te atrae una variación más urbana y cruzada de la carrocería, elige la Niva. Si quieres un diseño brutal y agresivo, el Patriot será la opción prioritaria.

Interior y maletero

Si lo comparamos con un SUV antes de la modernización, entonces el interior actualizado del Patriot ha cambiado de manera muy significativa. Anteriormente, hubo muchas quejas sobre la baja calidad de los materiales de acabado y otros defectos. El fabricante sacó conclusiones e intentó corregir los errores cometidos anteriormente.

Salón UAZ Patriot

El conductor tiene un volante multifunción de tres radios a su disposición, el tablero se ha vuelto más convenientemente legible e informativo. La consola central está diseñada en un estilo minimalista, mientras luce una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas. Además, hay un control de clima de zona única. El panel frontal se hizo con el espíritu de los crossovers modernos. Pero es importante agregar que casi todo esto falta en la configuración básica.

El interior del Patriot está hecho principalmente de materiales económicos y no del plástico más caro. Por otro lado, se colocó una tela muy agradable al tacto sobre los asientos. Si se desembolsa por la versión de gama alta, el comprador obtendrá un interior de cuero.

El diseño de la cabina sigue siendo el mismo. Puede alojar cómodamente a 5 adultos. En este caso, el maletero está disponible. En estado replegado, tiene capacidad para 650 litros de carga y, con los asientos traseros abatidos, aumenta a 2415 litros.

Después de examinar el interior que ofrece el Patriot, debe echar un vistazo a lo que ofrece el Chevrolet Niva.

Salón Chevrolet Niva

El interior de Niva difícilmente puede llamarse moderno y espacioso. Hay una gran escasez de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Este inconveniente es especialmente pronunciado en el contexto del Patriot.

El conductor disponía de un asiento bastante ergonómico, un volante convencional pero cómodo y un espacio interior ergonómico. El generoso acristalamiento proporciona una ventaja importante en forma de excelente visibilidad. En 2014, el Chevrolet Niva introdujo nuevos asientos con soporte lateral y reposacabezas mejorados.

El maletero aquí no está mal considerando el tamaño del coche. Pero en comparación con el competidor, parece francamente pequeño. En la posición estándar del sofá trasero, están disponibles 320 litros. Y si se bajan las espaldas de la última fila, obtienes 650 litros. No hay umbral en el maletero, la puerta es muy ancha, lo que facilita mucho el procedimiento de carga y descarga.

Dado que las dimensiones de los coches son completamente diferentes, sería injusto hablar de la superioridad del Patriot en cuanto a la amplitud del maletero y el interior. Pero el diseño interior es aún mejor para el producto de la planta UAZ. Las actualizaciones más frecuentes, así como el deseo de imponer una pelea a los automóviles extranjeros, obligan a una modernización activa.Chevrolet Niva no es uno de los proyectos clave, por lo que se dedica un mínimo de tiempo y esfuerzo al tema de las actualizaciones. No hace falta decir que las últimas innovaciones, e insignificantes, se introdujeron hace 5 años y el Patriot recibió una parte de las cosas nuevas literalmente en el pasado 2018.

Si está buscando un automóvil con un interior moderno y una gran cantidad de espacio para el equipaje, elija el UAZ Patriot. Si los requisitos para la fila trasera no son un parámetro clave y no necesita llevar constantemente una gran cantidad de equipaje en el automóvil, las capacidades que ofrece Chevrolet Niva son suficientes para usted.

Motores, cajas de cambios y sus capacidades.

Al comprar un automóvil nuevo, no puede contar con una amplia variedad de motores y transmisiones en el caso de un Chevrolet Niva.

Motor Chevrolet Niva

Actualmente, este coche se vende con una sola unidad de potencia indiscutible. Pero se trata de un motor de gasolina atmosférico muy fiable con un volumen de 1,7 litros con 4 cilindros, 16 válvulas e inyección multipunto. El motor cumple con la norma ecológica Euro 4. Produce 80 caballos de fuerza y ​​127,4 Nm de par.

Como caja de cambios, también hay una manual de 5 velocidades no alternativa. En esta combinación, Niva acelera a 140 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, se necesitan hasta 19 segundos para acelerar de cero a cientos. Los números son realmente aterradores. El consumo de combustible también es sólido. En la ciudad de Chevrolet Niva, necesita unos 14 litros cada 100 kilómetros, y en la carretera, el apetito cae a unos 9 litros.

Cabe agregar que en el período de 2006 a 2008, el Chevrolet Niva se produjo en una versión especial del FAM1 o GLX. Estaba equipado con un motor Opel de 122 CV. de. y una transmisión manual de 5 velocidades de Aisin. Pero el automóvil no recibió la demanda adecuada, como resultado de lo cual solo se vendieron 1000 copias en 2 años. Luego se redujo la producción.

Para comprender qué es mejor entre Chevrolet Niva y UAZ Patriot, definitivamente debe observar los parámetros técnicos de este último.

Motor UAZ Patriot

El Patriot se ofrece actualmente con 2 trenes motrices.

  1. El motor de 4 cilindros más joven tiene una cilindrada de 2,7 litros. Produce 135 caballos de fuerza y ​​217 Nm de torque. Impulsado por gasolina AI-92. El motor está equipado con una transmisión manual de 5 velocidades. En la ciudad, un automóvil consume unos 14 litros cada 100 kilómetros en el camino, y en un ciclo suburbano, se requerirán 11,5 litros para recorrer la misma distancia. En este caso, la velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.
  2. El motor más antiguo tiene la misma cilindrada de 2,7 litros y los mismos 4 cilindros. Pero la potencia se aumentó a 150 caballos de fuerza y ​​el par motor se elevó a 235 Nm. Funciona con gasolina AI-92 y 95. Al igual que el motor más joven, funciona en conjunto con una caja de cambios de 5 velocidades. En términos de consumo de combustible en diversas condiciones, el fabricante ofrece cifras similares.

Otra comparación, esta vez en términos de parámetros técnicos, dinámica y eficiencia, le permite elegir una opción de mayor prioridad entre los autos Chevrolet Niva y UAZ Patriot.

La modernización de los motores en el caso del Patriot se está haciendo sentir. Sí, ninguno de los coches puede presumir de una dinámica sólida o de un bajo consumo de combustible. Pero con sus 80 caballos, Niva consume significativamente más combustible que su competidor. Plus Patriot acelera a cien en aproximadamente 14 segundos, lo que es solo 5 segundos más rápido en comparación con un competidor convencional.

Controlabilidad y capacidad de campo a través

Puede elegir lo que sea mejor para un comprador específico teniendo en cuenta los requisitos de los automóviles Chevrolet Niva y UAZ Patriot, así como sus condiciones de funcionamiento.

Si desea obtener un vehículo todoterreno seguro, más duradero y confiable, entonces el marco UAZ Patriot será la mejor opción. Supera un vado más profundo, tiene una distancia al suelo sólida y una suspensión adaptada a las condiciones difíciles.

Al mismo tiempo, el Chevrolet Niva no es particularmente inferior. Distancia al suelo de 200 a 240 mm. da fruto. Además, resultó que los ángulos de entrada y salida del Chevrolet resultaron ser más grandes. Aquí obtuvimos los números 37 y 35 para Chevrolet versus 35 y 30 para el Patriot.

Pero el problema de un SUV completamente doméstico producido por UAZ es que este automóvil es extremadamente inseguro en condiciones urbanas. Comprar un Patriot como automóvil urbano para viajes muy raros en carreteras difíciles no tiene sentido. Perderás significativamente en términos de comodidad, te quejarás constantemente de la rigidez de la suspensión y su mal comportamiento en el asfalto. La administración está lejos de ser ejemplar.

Con su buen desempeño todoterreno, el Chevrolet Niva es un automóvil más urbano. Y por lo tanto, es igualmente cómodo circular por tramos de asfalto plano, salir a la naturaleza y superar obstáculos difíciles fuera de la carretera.

Por lo tanto, primero defina claramente las metas y objetivos de la máquina. Con el dominio de la explotación urbana, definitivamente vale la pena tomar el Chevrolet. Si el automóvil se compra para pescar, cazar, viajes regulares por carreteras en mal estado, entonces el UAZ Patriot será la mejor opción para tal situación.

Seguridad

No debe esperar un mayor nivel de seguridad de ningún SUV o crossover doméstico. UAZ Patriot no logró obtener puntajes altos en la evaluación de seguridad, incluso en niveles de equipamiento costosos. En condiciones de carreteras resbaladizas, debido al trabajo de la unidad, el automóvil se mueve debido a las ruedas motrices traseras. Además, el propio cuerpo está lejos de los parámetros óptimos.

Comparado con el Patriot, el Chevrolet Niva parece un auto más equilibrado. Los sistemas de seguridad se calculan mejor aquí. También se ha pensado en la cuestión de la deformación de la carrocería en caso de accidentes graves, que protege de forma más fiable al conductor y a los pasajeros.

Costo de servicio

Si suma todos los factores, resulta que el UAZ Patriot es notablemente más caro en términos de mantenimiento y servicio. El consumo de combustible es bastante impresionante, además de que la fiabilidad está lejos de ser ideal. Las averías no ocurren con regularidad, pero a veces los propietarios de automóviles tienen que visitar un servicio de automóviles o pasar el rato en el garaje durante varias horas para repararlas.

Un cierto problema, curiosamente, fue la frecuente modernización del UAZ Patriot. Esto dificulta la búsqueda de repuestos adecuados, que cambian de vez en cuando. Y cuanto más rara es una pieza, más cara termina siendo.

El Chevrolet Niva tiene muchas menos actualizaciones importantes. Especialmente en el componente de llenado técnico. Las piezas de repuesto se pueden encontrar fácilmente en los mercados y en los sitios de desmontaje de automóviles. Además, el automóvil resultó ser bastante confiable, no hay problemas con el autoservicio.

Aquí gana la Chevrolet Niva. La participación directa en el desarrollo de General Motors tiene mucho que ver con eso.

A pesar de la aparente diferencia y el propósito algo diferente, Chevrolet Niva y UAZ Patriot a menudo se comparan entre sí. Y si compara todos los componentes y características clave, entonces no es tan fácil determinar el favorito claro.

Configuración y costo

Chevrolet Niva se vende en Rusia en 6 opciones de equipamiento diferentes.

El equipo estándar cuesta desde 590 mil rublos. Por esa cantidad de dinero, puede obtener:

  • dirección asistida;
  • elevalunas eléctricos delanteros;
  • inmovilizador;
  • llantas de acero de 15 pulgadas;
  • cierre centralizado;
  • vidrios isotérmicos;
  • preparación de audio para 2 altavoces;
  • piernas calefactadas para pasajeros traseros;
  • espejos exteriores con calefacción;
  • accionamiento eléctrico de espejos exteriores, etc.

Habiendo pagado desde 740 mil rublos y más, obtiene una gama mucho más amplia de equipos. A saber:

  • 2 airbags frontales;
  • guarnecido interior combinado;
  • aire acondicionado;
  • faros antiniebla;
  • asientos con calefacción en el frente;
  • sistema de audio para 4 altavoces;
  • llantas de aleación ligera para 16;
  • rieles de techo;
  • señalización;
  • ABS, etc.

Un patriota de la muestra de 2020 cuesta 805 mil rublos. Las versiones del año pasado se pueden encontrar por alrededor de 760 mil rublos. Al mismo tiempo, no difieren significativamente en términos de configuración.

Normalmente, el UAZ Patriot está equipado con el siguiente equipo:

  • un airbag;
  • ABDOMINALES;
  • espejos exteriores con calefacción;
  • accionamiento eléctrico de espejos exteriores;
  • Llantas de acero de 16 pulgadas;
  • acristalamiento atérmico;
  • dirección asistida;
  • ordenador de a bordo;
  • Ventanas eléctricas en el frente, etc.

Si tomamos la mayoría de los equipos de alta gama, los distribuidores oficiales lo pedirán a partir de 1,18 millones de rublos. Pero aqui esta:

  • 2 bolsas de aire;
  • ESP;
  • faros antiniebla;
  • llantas de aleación de 18 pulgadas;
  • una guantera con sistema de refrigeración;
  • rieles de techo;
  • centro multimedia con pantalla táctil;
  • control de clima de zona única;
  • sistema de asistencia de arranque cuesta arriba;
  • sistema de audio para 6 altavoces;
  • Cámara trasera;
  • Control de crucero;
  • sistema de navegación;
  • sensores de estacionamiento delanteros y traseros;
  • asientos delanteros calefaccionados;
  • volante calefactado, etc.

El paquete es realmente impresionante, pero el precio también es adecuado.

¿Qué es mejor elegir al final?

La pregunta sigue siendo cuál es mejor elegir: UAZ Patriot o Chevrolet Niva.

Si necesita el automóvil más versátil que pueda conducirlo por la ciudad con un nivel de comodidad bastante bueno, y si es necesario o desea conquistar el todoterreno, definitivamente elija el Chevrolet Niva. La principal desventaja de este automóvil es una unidad de potencia francamente débil, que requiere una gran cantidad de combustible.

Si desea obtener un verdadero conquistador rebelde y todoterreno, sin estar atado a la operación urbana, entonces el UAZ Patriot será el favorito incondicional. El auto es grande, espacioso, brutal. Pero prepárese para que el Patriot se averíe con más frecuencia y el Chevrolet Niva costará más en el componente de mantenimiento. Pero este es, en muchos sentidos, un automóvil único que la gente compra, incluso a pesar de las deficiencias obvias y bien conocidas.

Pin
Send
Share
Send