Electrocompacto JAC iEV7S

Pin
Send
Share
Send

El JAC iEV7S es un hatchback eléctrico de tracción delantera de una categoría subcompacta (también conocida como "clase B" según los estándares europeos), que la propia empresa denomina crossover (sin embargo, tanto el diseño mono-drive como la cantidad de terreno La autorización arroja dudas sobre esto). Los chinos posicionan su "creación" como un "tren eléctrico" que todos pueden pagar, y la razón de esto es su tamaño compacto y su precio relativamente (muy relativamente) asequible ...

Por primera vez, el JAC iEV7S se mostró al público en general en abril de 2017 en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, y en agosto de 2018, el automóvil eléctrico se mostró al público ruso como parte de un Salón del Automóvil en Moscú ... Pero si en nuestra patria el cinco puertas se ha vendido con fuerza y ​​fuerza durante varios años, entonces llegó a Rusia solo en septiembre de 2020, y directamente desde la planta kazaja "SaryarkaAvtoProm".

En el exterior, el JAC iEV7S tiene una apariencia bastante agradable, proporcional y moderna, pero completamente corriente, en la que no hay nada que llame la atención. Una "fisonomía" pomposa con un entrecejo fruncido de los faros, una parrilla del radiador "sólida" y un parachoques elevado, una silueta equilibrada con paredes laterales expresivas, un techo inclinado y pequeños voladizos, una popa inclinada con faros sin pretensiones y un parachoques potente, en general , el auto se ve bien, pero nada más.

Tamaño y peso

El JAC iEV7S mide 4135 mm de largo, 1750 mm de ancho y no supera los 1560 mm de alto. La distancia entre ejes del vehículo eléctrico se extiende a 2490 mm, y su distancia al suelo es muy modesta de 130 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa 1460 kg y su peso total cabe en 1835 kg.

Interior

El interior del automóvil eléctrico se ve atractivo, moderno y realmente sólido: un grupo de instrumentos digitales, un volante de tres radios con múltiples direcciones en relieve en el área de agarre correcta, una elegante consola central con una pantalla táctil de 8 pulgadas del complejo de infoentretenimiento y una unidad de aire acondicionado extremadamente simple. Además de esto, el interior del automóvil cuenta con una ergonomía bien pensada y materiales de acabado de alta calidad (especialmente ajustados para la clase).

Según el pasaporte, el salón JAC iEV7S tiene un diseño de cinco plazas, pero de hecho, solo dos pasajeros adultos se sentarán más cómodamente en la parte trasera. En la parte delantera, hay asientos de perfil ergonómico con un perfil lateral discreto y rangos de ajuste suficientes. En la segunda fila hay un cómodo sofá con relleno suave y un piso casi plano, pero de las comodidades adicionales solo hay un reposabrazos plegable con portavasos.

El maletero de un automóvil eléctrico es pequeño, pero bastante aceptable para los estándares de la clase B: su volumen en su estado normal es de 347 litros. La parte trasera de la "galería" se pliega en dos partes, aumentando la capacidad del compartimento más del doble, pero en este caso se obtiene un gran escalón y una superficie inclinada. En un nicho debajo del piso elevado hay una caja de espuma con un juego de herramientas y un par de cables de carga.

Especificaciones

El JAC iEV7S está propulsado por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con un rotor interno que genera 115 caballos de fuerza (85 kW) y 270 Nm de par, y todo este potencial se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática con reductor de velocidad.

El motor eléctrico está "alimentado" por una batería de tracción Samsung de tres componentes (fabricada con aluminio, cobalto y níquel) con una capacidad de refrigeración líquida de 39 kW / h, lo que proporciona al coche una "autonomía" de 280 km en una sola carga en un ciclo NEDC (pero si se mueve con una velocidad constante de 60 km / h, el kilometraje aumenta a 380 km). Se necesitarán aproximadamente siete horas para cargar completamente las baterías desde un tomacorriente doméstico común, mientras que el 80% de la electricidad se puede reponer desde el terminal "rápido" en solo una hora.

Además de esto, el coche eléctrico tiene buenas características de conducción: acelera de un lugar a los primeros "cien" en 11 segundos, y es capaz de alcanzar los 130 km / h tanto como sea posible.

Caracteristicas de diseño

El JAC iEV7S se basa en una plataforma económica de "tracción delantera", tomada del SUV S2 e implicando la presencia de una carrocería monocasco con abundante uso de acero de alta resistencia en la estructura de potencia. El eje delantero de la escotilla eléctrica está suspendido mediante una suspensión independiente del tipo MacPherson, y el trasero, mediante un sistema semiindependiente con una viga de torsión ("en círculo" - con barras estabilizadoras).

El automóvil está equipado con un complejo de dirección tipo cremallera con una dirección asistida eléctrica integrada. Todas las ruedas del cinco puertas están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), trabajando junto con ABS, EBD y otros "gadgets" electrónicos.

Opciones y precios

En el mercado ruso, JAC iEV7S se vende en una configuración con el nombre de Lujo, cuyo precio mínimo es de 2.299.000 rublos.

En la "base" el auto eléctrico tiene: dos airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, ABS, EBD, ESP, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, molduras de "cuero" , cámaras todo terreno, entrada sin llave al salón, asientos delanteros con calefacción, retrovisores eléctricos y espejos laterales con calefacción, cuatro ventanas eléctricas, control de clima de zona única, un sistema de audio con seis columnas y otras opciones.

Pin
Send
Share
Send