SUV Land Cruiser 150 Prado

Pin
Send
Share
Send

El Toyota Land Cruiser 150 Prado es un SUV de tamaño medio de cinco puertas y un modelo verdaderamente legendario del fabricante de automóviles japonés, que profesa "valores clásicos": construcción del bastidor, tracción total permanente y eje trasero continuo ... Cuenta con un alto nivel de comodidad, tecnología sólida y confiable y excelente capacidad de cross-country ...

El automóvil de la cuarta generación (en la parte trasera del "J150") hizo su debut mundial en septiembre de 2009 (en el escenario del Salón del Automóvil de Frankfurt); en comparación con su predecesor, no solo cambió significativamente externa e internamente, sino que también mejoró técnicamente, se volvió más cómodo y seguro y recibió nuevos equipos.

A finales de agosto de 2013, el Toyota Land Cruiser Prado se sometió a una actualización "planificada": se corrigió significativamente el exterior, se revisó el interior, se finalizaron las unidades de potencia, se amplió la lista de opciones y se reconfiguró la suspensión para mejorar el manejo. y estabilidad en la carretera.

La siguiente actualización superó al SUV exactamente dos años después, pero fue de naturaleza exclusivamente técnica: el automóvil estaba separado por un nuevo motor diesel de 2.8 litros, una transmisión automática de 6 velocidades y un equipo mejorado.

En septiembre de 2017, en la feria internacional de Frankfurt, apareció un automóvil rediseñado ante el público en general, que conservó el "relleno" familiar, pero recibió un diseño exterior más agradable con una parte delantera "al estilo del Land Cruiser 200 más antiguo". , un interior refinado con nuevos equipos y electrónica mejorada.

Y tres años más tarde, el Pradika se actualizó al "diésel junior" (se hizo más potente en 23 CV), se mejoró el equipo (el sistema multimedia obtuvo una pantalla de 9 "y soporte para Apple CarPlay y Android Auto) y se mejoró de manera integral protección contra ladrones de coches ...

El exterior del Toyota Land Cruiser 150 Prado se puede llamar clásico: así es como debe verse un SUV real: lo suficientemente atractivo, delgado y sólido.

En la parte delantera, mira el mundo con un ceño fruncido de faros LED de formas complejas, fusionados con ellos con una parrilla cromada con listones verticales gruesos y un parachoques potente, pero en la parte trasera tiene contornos menos de estatus (e incluso utilitarios): luces sencillas y una enorme tapa del maletero.

De perfil, el automóvil se ve poderoso, brutal y 100% reconocible: su silueta característica se enfatiza con éxito por un capó largo, "músculos" bien desarrollados de pasos de rueda cuadrados redondeados, una línea de "alféizar de ventana" que se eleva bruscamente hasta el trasera, y una popa escarpada.

Tamaño y peso

El "cuarto" Toyota Land Cruiser Prado es un SUV de tamaño medio que mide 4840 mm de largo, 1845 mm de alto y 1855 mm de ancho. La distancia entre ejes del automóvil se extiende en 2.790 mm y su distancia al suelo es de 215 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa de 2095 a 2165 kg, y su peso bruto varía de 2850 a 2990 kg.

Interior

El diseño interior del "150th Pradik" está diseñado para combinar con el exterior: todo parece atractivo, brutal y pura sangre.

En el puesto de trabajo del conductor hay un volante multidireccional de cuatro radios de grandes dimensiones y un cuadro de instrumentos "elegante" con dos diales y una pantalla a color de 4,2 pulgadas del ordenador de a bordo. La monumental consola central tiene un "diseño de dos pisos": en la parte superior hay una pantalla de 8/9 pulgadas del complejo de entretenimiento e información y un lacónico "panel de control" del sistema de aire acondicionado, y en la parte inferior hay una unidad de control de la transmisión de tracción total.

En el interior, el automóvil cuenta con un excelente nivel de montaje y materiales de acabado de alta calidad (buenos plásticos, madera, inserciones de aspecto metálico, cuero genuino, etc.).

Una de las ventajas del interior del Toyota Land Cruiser 150 Prado es una gran cantidad de espacio libre. En la parte delantera, el SUV está equipado con asientos cómodos con refuerzos laterales muy espaciados, un acolchado suave y amplios rangos de ajuste. En la parte trasera, tiene un sofá de perfil acogedor con un ángulo de respaldo óptimo.

También se ofrece una "galería" opcional de dos plazas para el automóvil, que puede acomodar incluso a pasajeros adultos.

El maletero del automóvil tiene la forma correcta y un volumen impresionante: 621 litros en la posición estándar (con un diseño de cinco asientos). La fila de asientos trasera se pliega en dos secciones desiguales en un área casi plana, llevando la capacidad a 1934 litros.

La quinta puerta de este SUV se abre hacia un lado (las bisagras están ubicadas a la derecha), pero el equipaje pequeño se puede cargar a través del vidrio abatible. Una rueda de repuesto de tamaño completo está suspendida debajo de la parte inferior, en la calle.

Especificaciones

Para el Toyota Land Cruiser Prado 150, se ofrecieron tres opciones de tren motriz en diferentes momentos:

  • La gasolina básica en línea "cuatro" con un volumen de trabajo de 2,7 litros con un suministro de combustible distribuido, distribución de válvulas ajustable y distribución de 16 válvulas, que genera 163 caballos de fuerza a 5200 rpm y 246 Nm de potencial de rotación a 3900 rpm.
  • El compartimiento del motor del Pradiks superior contiene un motor V6 de gasolina de 4.0 litros de la familia 1GR-FE con una "fuente de alimentación" multipunto, una cámara de combustión optimizada, 24 válvulas y desfasadores en el escape y la admisión, que produce 249 hp. . a 5600 rpm y 381 Nm de par a 4400 rpm.
  • Los automóviles diésel están equipados con una unidad 1GD-FTV de cuatro cilindros y 2.8 litros, equipada con un turbocompresor de geometría variable, inyección de batería Common Rail, un intercooler y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, que desarrolla 177-200 hp. a 3400 rpm y 420-500 Nm de par máximo a 1400-2600 rpm (según año de fabricación).

Todos los motores funcionan en conjunto con un "automático" de 6 rangos, pero los motores de gasolina y diesel "junior" en la "base" tienen asignados "mecánicos" de 5 y 6 velocidades, respectivamente.

Por defecto, el SUV cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas (Full-Time TL) con diferencial Torsen asimétrico con bloqueo rígido, marcha baja y tres modos de funcionamiento (H4F; H4L; L4L). En condiciones normales, el momento se divide entre los ejes en una relación de 40:60, sin embargo, durante el movimiento, esta proporción puede variar de 28:72 a 58:42.

Los ángulos de entrada, rampa y salida de un SUV son 31, 22 y 25 grados, respectivamente, y la profundidad del vado alcanza los 700 mm (sin adiestramiento especial).

Velocidad, dinámica y consumo

Dependiendo de la versión, el máximo "cuarto" Toyota Land Cruiser Prado acelera a 160-175 km / h, intercambiando el segundo "cien" después de 9,7-12,7 segundos.

Los coches de gasolina "destruyen" de 10,8 a 11,7 litros de combustible en condiciones combinadas, y los diésel, alrededor de 7,4 litros.

Caracteristicas de diseño

En el corazón del Toyota Land Cruiser 150 Prado hay un bastidor de larguero de acero. De serie, el coche tiene una suspensión delantera independiente con doble horquilla, barra estabilizadora y amortiguadores pasivos, así como un eje trasero continuo con muelles.
Las modificaciones "Top" pueden presumir de amortiguadores adaptativos, suspensión neumática trasera con estabilizador lateral y el sistema KDDS, que es barras estabilizadoras desactivadas, que por un lado descansan sobre un soporte rígido, y por el otro - sobre un cilindro hidráulico .

Todas las ruedas del SUV están equipadas con frenos de disco ventilados, complementados con ABS, EBD y otros asistentes, y una dirección asistida está integrada en su complejo de dirección de piñón y cremallera.

Además, el coche cuenta con cinco modos de conducción electrónica: Normal, Sport, Eco, Sport S y Sport S + (cambian las características del "automático", la dirección y el "andar" adaptativo opcional).

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Toyota Land Cruiser 150 Prado 2021 rediseñado se ofrece en siete niveles de equipamiento para elegir: Classic, Standard, Comfort, Elegance, Elegance Plus, Prestige y Black Onyx.

Para un SUV en la versión básica con un motor de gasolina de 163 caballos de fuerza y ​​los distribuidores "mecánicos" piden al menos 2656000 rublos, y su equipo incluye: siete bolsas de aire, llantas de acero de 17 pulgadas, ABS, ESP, sistema ERA-GLONASS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos para todas las puertas y algunas otras opciones.

Un automóvil con la misma gasolina "cuatro", pero con un "automático" costará desde 2,935,000 rublos (solo Estándar), y la versión con motor diesel no es más barata que 3,563,000 rublos (comenzando con la configuración Comfort y superior).

En cuanto a la modificación "de gama alta", cuesta al menos 4.696.000 rublos con un salón de cinco plazas y una unidad de gasolina V6, y con un turbodiésel - 4.716.000 rublos (el recargo por un par de asientos adicionales "en el maletero" es de 71.000 rublos en ambos casos) ...

En la configuración máxima, el automóvil "hace alarde": óptica LED completa, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo eléctrico, suspensión neumática trasera, "clima" de tres zonas, un centro multimedia con una pantalla de 9 pulgadas, cámaras todo terreno , un sistema de audio JBL con catorce parlantes, interior tapizado en cuero, asientos delanteros con calefacción, ventilación y propulsión eléctrica, "crucero" adaptativo, monitoreo de puntos ciegos y un montón de otros "gadgets".

Pin
Send
Share
Send