Sedan-Talisman de Renault

Pin
Send
Share
Send

El Renault Talisman es un sedán de tamaño medio con tracción delantera (también conocido como "clase D" según los estándares europeos), que combina un diseño elegante, un interior moderno y espacioso, así como una tecnología moderadamente productiva ... Su principal público objetivo es el medio -hombres mayores y mayores con un buen nivel de ingresos, que quieren conseguir un coche grande, seguro, cómodo y bien equipado por un dinero relativamente asequible ...

El fabricante de automóviles francés Renault ha intrigado al público durante mucho tiempo con detalles sobre su nuevo sedán clase D llamado "Talisman", y el 6 de julio de 2015, finalmente realizó una exhibición privada de la novedad, luego de lo cual los detalles al respecto llegaron a la World Wide Web. . El debut público del automóvil tuvo lugar en el otoño del mismo año, en la exposición internacional de Frankfurt, poco después de la cual salió a la venta en los mercados europeos ...

A fines de febrero de 2020, los franceses presentaron un cuatro puertas rediseñado a la corte de la comunidad mundial, pero le sucedieron metamorfosis insignificantes: el automóvil apenas "refrescó" el exterior, mejoró la decoración interior y se separó nuevo (no antes) disponibles), dejando el "relleno" técnico sin cambios (y esto no es sorprendente, ya que la gama de motores del sedán se "sacudió" en 2018 como parte de la transición a la economía Euro 6d).

El sedán Talisman se ve hermoso, fresco e impresionante, su diseño contiene muchas soluciones de diseño interesantes, pero el detalle más llamativo en el exterior de los tres volúmenes se puede considerar la tecnología de iluminación: faros LED completos con soportes en forma de C para luces de marcha y "clips" alargados de las luces traseras ...

Pero el "plástico" de la propia carrocería es muy conservador y no emite mucha expresión, sin embargo, está fabricado al estilo de los últimos modelos de la marca. En general, el automóvil tiene una apariencia estricta y armoniosa inherente a los representantes de la clase D, que se enfatiza con hermosas llantas con un diámetro de 16 a 19 pulgadas.

Según las dimensiones exteriores de la carrocería, Renault Talisman califica como un sedán de tamaño medio: longitud - 4850 mm, ancho - 1870 mm, altura - 1460 mm. La distancia entre los ejes del "francés" es de 2810 mm de la longitud total.

Interior

El diseño interior del Renault Talisman combina un diseño elegante, comodidad y nuevas tecnologías. La información básica la proporciona al conductor un moderno cuadro de instrumentos con pantalla flotante a color, y un pequeño volante multifuncional "cae" en sus manos, truncado de forma deportiva en la parte inferior.

La consola central luce sólida y de moda, y está coronada con una "tableta" de color del complejo multimedia "R-Link 2" que mide 4.2 u 8.7 pulgadas, según la versión, debajo de la cual hay un par de "arandelas" y varias botones para el aire acondicionado.

La decoración interior de un sedán de tamaño mediano, como corresponde a un automóvil de esta clase, está hecha de materiales de alta calidad y se distingue por un nivel meticuloso de mano de obra.

La principal apuesta en los franceses se realiza por el espacio interior, en el que el coche de tres volúmenes ocupa una de las primeras posiciones de la clase D. Los asientos delanteros tienen un perfil anatómico con apoyo desarrollado en los laterales y amplios rangos de ajustes, y en las versiones "más antiguas" también hay masaje, calefacción, ajustes eléctricos y memoria para seis opciones.

El sofá trasero no es menos cómodo: la distancia desde la almohada hasta el techo es de 855 mm y el espacio para la cabeza delante de las rodillas es de 262 mm.

Las necesidades de transporte de equipaje están más que cubiertas por una espaciosa "bodega" con un volumen de 608 litros en estado estibado, cuya capacidad se puede aumentar transformando la parte trasera de la "galería" en una proporción de 60:40.

Especificaciones

Hay una amplia gama de opciones de energía disponibles para el "Talismán" francés:

  • La gama de gasolina incluye unidades TCe de cuatro cilindros con turbocompresor, un sistema de alimentación directa, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y desfasadores en la entrada y salida, a saber:
    • Motor de 1.3 litros, que desarrolla 160 caballos de fuerza a 5500 rpm y 270 Nm de torque a 1800 rpm;
    • motor con un volumen de trabajo de 1.8 litros, que produce 225 hp. a 5500 rpm y 300 Nm de empuje máximo a 2000 rpm.
  • La paleta diésel incluye turbo diésel dCi con un volumen de 1,7 y 2,0 litros con inyección de combustible acumulador y una correa de distribución de 16 válvulas, cada una de las cuales se declara en dos niveles de potencia:
    • el retorno del primero es de 120 CV. a 350 rpm y 300 Nm a 1750 rpm, o 150 CV a 3500 rpm y 340 Nm a 1750 rpm;
    • y el segundo - 160 CV. a 3750 rpm y 360 Nm a 1500 rpm, o 200 CV. a 3500 rpm y 400 Nm a 1500 rpm.

Los motores de gasolina se combinan con un "robot" de 7 rangos, la unidad diésel base se basa solo en una "mecánica" de 6 velocidades, y su "hermano" de 2.0 litros, una caja de cambios preselectiva exclusivamente de 6 velocidades.

Velocidad, dinámica y consumo

De un lugar a los primeros "cien" cuatro puertas acelera después de 7,4-11,9 segundos, y el máximo gana 191-240 km / h.

Las versiones de gasolina del automóvil en promedio "digieren" de 5,6 a 7,2 litros de combustible por cada 100 km de recorrido en modo combinado, y diésel, de 4,6 a 4,9 litros.

Caracteristicas de diseño

El sedán Talisman se basa en la arquitectura modular CMF (Common Module Family) o, para ser más precisos, en su versión simplificada.

El triciclo tiene una suspensión independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración semiindependiente con una viga de torsión en la parte trasera.

Como opción, los amortiguadores controlados electrónicamente y un chasis 4Control totalmente controlado con actuadores en el eje trasero están disponibles para el automóvil, si es necesario, para desviar las ruedas.

Por defecto, el "francés" está equipado con dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y frenos de disco en cada una de las cuatro ruedas, complementados con modernos asistentes.

Opciones y precios

En el mercado europeo, las ventas del Renault Talisman rediseñado comenzarán en junio de 2020, pero mientras tanto allí (o para ser más precisos, en Francia) se ofrece un sedán "pre-reforma" a un precio de 32.500 euros (≈2,4 millones de rublos).

De forma predeterminada, el automóvil está equipado con: airbags frontales y laterales, "clima" de doble zona, llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS, EBD, ESP, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un centro multimedia con una pantalla de 7 pulgadas, potencia ventanas para todas las puertas, espejos con calefacción y regulables eléctricamente, así como otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send