Escotilla caliente Peugeot 308 II GTi

Pin
Send
Share
Send

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015, tuvo lugar el estreno oficial de la versión en serie del Peugeot 308 "más rápido" (al menos en ese momento) de la segunda generación, cuyo nombre fue el prefijo "GTi". atribuido. Al mismo tiempo, la vista previa del hot hatch francés tuvo lugar en el primer mes de verano, en el Goodwood Festival of Speed.

A principios de junio de 2017, apareció un "encendedor" actualizado ante el público en general, que lo hizo sin modificaciones técnicas, pero al mismo tiempo cambió ligeramente en apariencia y recibió una serie de nuevas opciones.

Visualmente, el Peugeot 308 GTi destaca sobre el fondo de su "hermano civil" por la malla original de la parrilla del radiador y las tomas de aire en el parachoques delantero, pronunciados "faldones" laterales, dos "tubos" del sistema de escape integrados en el difusor y, en consecuencia, los logotipos "GTi".

Dependiendo de la versión, el cinco puertas está equipado con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, y su carrocería puede tener un color bicolor.

La longitud de la versión GTi del "308" es 4253 mm, la altura es 1446 mm, el ancho es 1804 mm y la distancia entre ejes es 2617 mm. La distancia al suelo del vehículo es de unos 100 mm y su peso de "combate" no supera los 1205 kg.

El interior del Peugeot 308 GTi se toma prestado del modelo regular con cambios mínimos: asientos deportivos con un perfil pronunciado, vestidos con una combinación de cuero y Alcantara, costuras contrastantes e incrustaciones rojas, y letras GTi.

De lo contrario, hay una similitud completa ...

Bajo el capó del hatchback "cargado" hay un motor turbo THP de 1.6 litros con inyección directa, disponible en dos niveles de impulso:

  • la versión básica produce 250 caballos de fuerza a 6000 rpm,
  • y "top" - 270 "yeguas" a la misma velocidad.

El par máximo en ambos casos es de 330 Nm a 1900 rpm.

En combinación con el motor, funciona una "mecánica" de 6 velocidades, entregando todo el suministro de tracción a las ruedas del eje delantero, y una modificación más potente también está equipada con un diferencial de deslizamiento limitado del tipo Torsen.

El 308 GTi "inicial" deja atrás los primeros "cien" después de 6.2 segundos, la versión superior es 0.2 segundos más rápida. Las capacidades máximas se fijan en alrededor de 250 km / h, y el "apetito" de combustible es de 6 litros en modo mixto.

Estructuralmente, la versión de "alta velocidad" es en gran medida idéntica al "308" estándar: bogie modular EMP2, suspensión delantera independiente tipo MacPherson, arquitectura semiindependiente con barra de torsión en la parte trasera, dirección asistida electrohidráulica.

Las diferencias radican en resortes y amortiguadores más rígidos, así como en diferentes configuraciones de dirección y chasis.

Las ruedas delanteras de 250 caballos de fuerza acomodan discos ventilados de 330 mm, las traseras de 268 mm. Los coches más potentes están equipados con discos de carbono-cerámica de 380 mm en la parte delantera.

En el mercado europeo, para el "top" Peugeot 308 GTi, que se sometió a una actualización en 2017, piden un mínimo de 35.530 euros (~ 2,44 millones de rublos).

Por defecto, el hatchback luce ópticas LED completas, seis airbags, una configuración multimedia con una pantalla a color, asientos delanteros deportivos, un diferencial Torsen, rodillos de aleación ligera de 19 pulgadas, pintura corporal de dos tonos y muchos otros equipos útiles.

Pin
Send
Share
Send