Escotilla "Quinta" Volkswagen Polo

Pin
Send
Share
Send

Volkswagen Polo es un hatchback de "clase pequeña" de tres o cinco puertas, que "vive" principalmente en los países del Viejo Mundo, donde goza de una popularidad decente: es elegido con igual éxito tanto por jóvenes como por personas de edad venerable. ...

La quinta generación del automóvil honró por primera vez al público con su presencia en marzo de 2009 en el Salón del Automóvil de Ginebra; en comparación con su predecesor, ha cambiado en todos los frentes, desde la apariencia hasta el "relleno" técnico.

En la primavera de 2014, todo en la misma Suiza, tuvo lugar el espectáculo de estreno del hatchback rediseñado: se corrigió el diseño exterior, se rediseñó completamente el interior, se modernizó la paleta de la planta de energía, se revisaron los ajustes del chasis y la lista de se amplió el equipo disponible.

De cualquier lado que se mire, el Volkswagen Polo de quinta generación se ve estricto y sobrio, pero muy atractivo. El hatchback de cara completa demuestra el aspecto implacable de la tecnología de iluminación, enfatizado por las líneas nítidas de la parte delantera y los contornos en relieve del parachoques, y su parte trasera "hace alarde" aunque esbelta, pero algo simple, que se salva solo por " difusores de linterna de diseño ". La silueta del automóvil es armoniosa y unida: una línea del techo ligeramente inclinada, "pliegues" expresivos en las paredes laterales y contornos desarrollados de los pasos de rueda.

"Polo" actúa en la clase B según la clasificación europea y se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas. En longitud, el hatchback (independientemente de la modificación) es de 3972 mm, su ancho es de 1682 mm (incluidos los espejos externos - 1901 mm) y la altura alcanza los 1453 mm. Los juegos de ruedas del automóvil están separados 2470 mm entre sí, y su "barriga" está separada de la calzada por una distancia al suelo de 150 mm.

El interior del "quinto" Volkswagen Polo es la envidia de muchos competidores: parece moderno, estricto y relativamente caro, y está completamente desprovisto de errores ergonómicos. Un volante multifuncional de tres radios con formas convenientes, un panel de instrumentos simple pero extremadamente claro con dos diales y una ventana de computadora a bordo, una consola central ejemplar con una pantalla central multimedia de 7 pulgadas y una elegante unidad de microclima: no hay dentro del automóvil cualquier diseño deleita, pero esto de ninguna manera tiene sus méritos. Además de esto, la decoración de la escotilla se adapta exclusivamente con materiales de acabado de alta calidad, y también se ensambla a conciencia.

Los asientos delanteros "Polo" son buenos en casi todos los aspectos: se mantienen bien en las curvas, tienen una amplia gama de configuraciones y se calientan por un cargo adicional. El sofá trasero del "alemán" tiene capacidad para dos jinetes adultos, sin embargo, no deben esperar un exceso de espacio libre.

El maletero de la quinta encarnación del Volkswagen Polo es típico de la "clase subcompacta": su volumen en la forma "guardada", independientemente de la modificación, es de 280 litros. El respaldo de la segunda fila de asientos se pliega por completo o en dos secciones desiguales, por lo que la capacidad de la "bodega" aumenta a 952 litros (sin embargo, en este caso, un piso plano no funciona). El tanque debajo del piso elevado cerca del automóvil contiene herramientas y una "rueda de repuesto" compacta.

Especificaciones. Para el "Polo" de la quinta generación, se declara una amplia gama de unidades de potencia, que están acopladas con una "mecánica" de 5 o 6 velocidades o un "robot" DSG de 7 bandas y exclusivamente con una transmisión de tracción delantera. :

  • La versión inicial de gasolina es un motor de tres cilindros de aluminio TSI de 1.0 litros con distribución variable de válvulas y un diseño de 12 válvulas:
    • en forma atmosférica, está equipado con inyección distribuida y genera 60 o 75 caballos de fuerza y ​​95 Nm de par en ambos casos;
    • en forma turbo, se supone que tiene una "fuente de alimentación" directa, y el retorno aquí totaliza 95 o 110 "caballos" y 160 o 200 Nm de potencial de rotación.
  • Las versiones de gasolina "intermedias" están equipadas con un TSI atmosférico de 1.2 litros "cuatro" con inyección multipunto, sincronización variable de válvulas y 16 válvulas, disponible en dos niveles de impulso: 90 "sementales" y 160 Nm de empuje máximo, o 110 caballos de fuerza y 175 Nm ...
  • Para las modificaciones "top", se proporciona un motor TSI de aluminio con un volumen de 1,4 litros con un sistema de suministro directo de combustible, una sincronización de 16 válvulas y un turbocompresor, que produce 150 "caballos" y 250 Nm de par.
  • Los coches diésel tienen bajo el capó un "tres" TDI turboalimentado de 1,4 litros con inyección de combustible Common Rail y 12 válvulas, que producen 75, 90 o 105 caballos de fuerza (210, 230 o 250 Nm de empuje máximo, respectivamente).

El quinto Volkswagen Polo acelera de cero a 100 km / h después de 7,8-15,5 segundos, y alcanza un máximo de 161-220 km / h. Los coches de gasolina "destruyen" no más de 4,1-5 litros de combustible en condiciones combinadas por cada "cien", mientras que los coches diesel son suficientes para 3,1-3,5 litros de "combustible diesel".

El "Polo" de la quinta encarnación está construido sobre un "bogie" de tracción delantera llamado "PQ25", lo que implica una colocación transversal del motor. La carrocería del automóvil se distingue por el amplio uso de grados de acero de alta resistencia: representan aproximadamente el 60%. El diseño de suspensión del hatchback es típico de la clase B: se instala un sistema independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y una arquitectura semiindependiente con una viga de torsión en la parte trasera.
De serie, el "alemán" está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con un amplificador electrohidráulico adaptativo. Sus ruedas delanteras están equipadas con frenos de disco ventilados y las traseras están equipadas con dispositivos de tambor o de disco convencionales, según la versión.

Opciones y precios. En la primavera de 2014, el Volkswagen Polo hatchback abandonó oficialmente el mercado ruso (debido a la baja demanda), pero sigue teniendo éxito en los países del Viejo Mundo. En la misma Alemania, un automóvil se vende a un precio de 12,750 euros (~ 776 mil rublos al tipo de cambio actual).
En la base, este hatchback está equipado con dos airbags, rines de 15 pulgadas, un sistema de monitoreo de presión de llantas, elevalunas eléctricos, ABS, ASR, MSR, EBD, tecnología de asistencia de arranque en pendiente, dirección asistida, calefacción y espejos eléctricos, preparación de audio estándar y otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send