Elegir un compresor para pintar un automóvil.

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Incluso el propietario de un automóvil más disciplinado no es inmune a los daños en la pintura de su automóvil. Y si para los principiantes en primer lugar suele ser la apariencia impecable del automóvil, entonces los conductores experimentados saben bien que vale la pena dejar el área rayada sin tratar, ya que el virus de la corrosión se hará cargo, que puede extenderse por un área bastante grande. en breve. Por tanto, devolver la pintura a la normalidad es un evento que conviene realizar lo antes posible.

Compresor FIAC AB 100-360

En este sentido, hay varias soluciones disponibles para el problema: ponerse en contacto con un servicio de automóviles, lo que costará mucho dinero, usar un servicio de nivel "garaje" es más barato, pero no de tan alta calidad. Por último, puedes teñir partes del cuerpo tú mismo. En este caso, tendrá que gastar dinero en la compra del equipo adecuado, pero si considera que la pintura tendrá que realizarse durante casi toda la vida útil del automóvil, este método finalmente se puede llamar el más preferible. El principal problema que habrá que resolver al comprar dicho equipo es qué compresor se necesita para pintar un automóvil, ya que el mercado moderno está literalmente desbordado de modelos de diferentes diseños y prestaciones. Este material estará dedicado a la cobertura de este tema en particular.

Propósito de los compresores de automóviles.

Para cualquier pistola de pulverización, el componente principal es un compresor, un dispositivo que bombea aire u otra mezcla de gas de trabajo a presión, que es necesaria para la pulverización de pinturas y barnices de alta calidad. Todos recordamos las aspiradoras soviéticas, que, por un lado, aspiraban polvo y, por otro, bombeaban aire y se usaban como fuente de aire comprimido para pistolas rociadoras. Los compresores modernos tienen una eficiencia mucho mayor, son más potentes, más eficientes y más confiables. Sin embargo, hay una gran cantidad de sus variedades, lo que hace que la tarea de elegir un compresor para pintar un automóvil no sea trivial, lo que requiere el conocimiento de las características de su diseño y los principales criterios que afectan el rendimiento y el costo del dispositivo. .

En general, la pintura de automóviles no es la única área en la que se utilizan unidades compresoras en el mantenimiento y reparación de automóviles. La gama de tareas resueltas con su ayuda es extensa:

  • trabajar con herramientas con accionamiento neumático (llaves, dispositivos para inflar neumáticos);
  • aplicar una capa de imprimación (tratamiento previo de las superficies del vehículo);
  • medios para aplicar soluciones anticorrosivas;
  • limpieza / soplado de piezas, componentes y conjuntos contaminados;
  • lavado / pulido.

Hay tres clases de dispositivos, según su intensidad de uso y el grado de carga.

Compresores para aplicaciones poco frecuentes

Los dispositivos asequibles, pero no diseñados para un uso a largo plazo, son la elección de aquellos que pintan partes del cuerpo con relativa poca frecuencia. ¿Qué tipo de compresor se necesita para pintar un coche en un garaje? La respuesta es bastante simple: dispositivos que proporcionan una productividad en el rango de 125 a 250 litros por minuto. El valor específico depende del modelo de la pistola pulverizadora, o más bien, de su capacidad para consumir el volumen máximo de aire. En este caso, la presión de funcionamiento del compresor no debe exceder las 10 atmósferas y la potencia debe estar entre 1500 y 3000 W. Dichos dispositivos pueden funcionar durante 15 a 20 minutos / hora. Pero incluso un dispositivo de baja potencia debe contener un filtro para limpiar el aire entrante de las diversas impurezas contenidas en él, principalmente del polvo y los aceites: al pintar, la pureza del aire utilizado es un indicador crítico de la calidad de la aplicación de la pintura. También es útil tener un secador de refrigeración para limpiar la corriente de aire del vapor de agua, que está presente en cualquier gas comprimido.

Compresores semiprofesionales

Para trabajos de pintura de intensidad media, un compresor de correa de aceite de tipo pistón será el dispositivo óptimo. Al elegirlo, se deben tener en cuenta factores como el volumen diario de trabajo, así como si se espera el uso de otras herramientas con accionamiento neumático (una amoladora, por ejemplo, consume un volumen bastante grande de aire, aproximadamente 500 - 600 litros por minuto). La regla general es la siguiente: el rendimiento del compresor debe exceder las necesidades de la pistola rociadora en aproximadamente una vez y media. Por lo tanto, si las características técnicas de la pistola rociadora son de aproximadamente 300 litros de aire por minuto, entonces se requiere un compresor con una capacidad de 450 a 600 litros por minuto. También se requiere un cierto margen en términos de potencia, ya que en este caso se proporciona un funcionamiento más prolongado del dispositivo sin interrupciones frecuentes. Finalmente, la cantidad de aire que puede manejar la pistola rociadora depende del volumen del receptor. A la hora de realizar trabajos de pintura, asegurar una pulverización ininterrumpida de los materiales de pintura es una garantía de que la pintura o el barniz no comience a fraguar incluso antes de que llegue a la superficie a pintar. En este último caso, los defectos de pintura en forma de combaduras y huecos son inevitables.

Resumiendo lo anterior, podemos recomendar un compresor con una capacidad de unos 600 litros por minuto para trabajos de pintura en un pequeño taller, con una presión de funcionamiento de unos 16 bar con un volumen de recepción de 50 - 100 litros. Con dicho equipo, es posible pintar tanto las partes individuales de la carrocería como todo el automóvil. Los compresores domésticos con un volumen receptor de 40 a 50 litros y una capacidad de hasta 250 litros por minuto no serán suficientes para realizar trabajos de pintura de alta calidad con un uso relativamente frecuente. Se debe prestar atención a la correspondencia de la calidad del cableado con la capacidad del compresor: para 10-15 kW, el cableado débil es una fuente de mayor peligro.

Compresor semiprofesional QUATTRO ELEMENTI KM 50-380

Compresores profesionales

Siempre se exigen más herramientas y equipos de calidad profesional. Los dispositivos de suministro de aire comprimido utilizados para equipos de pintura no son una excepción. Al comprar un compresor para pintar un automóvil, es mejor enfocarse no en el costo, ya que depende de muchos factores que no siempre están relacionados con el rendimiento y confiabilidad del dispositivo, así como con la calidad del trabajo realizado. Los más adecuados para uso profesional son los compresores de pistón equipados con un secador de aire (este es el estándar de facto para compresores de cualquier nivel, si se imponen mayores requisitos sobre la calidad de la capa de pintura y barniz aplicada).

También se pueden lograr buenos resultados con dispositivos de tornillo caracterizados por una potencia media. Dichos compresores se caracterizan por una calidad aceptable del flujo de aire de salida (contenido reducido de humedad y aceite), alta confiabilidad y un nivel aceptable de consumo de energía, son fáciles de mantener y tienen dimensiones más compactas en comparación con sus contrapartes de pistón. Si el espacio es un problema, los compresores de tornillo son útiles.Para las estaciones de servicio o empresas especializadas en pintura de automóviles, se recomiendan las unidades compresoras, que son miniestaciones con una capacidad de aproximadamente 2,5 - 5,5 kW, con un volumen de recepción de hasta 900 litros y una capacidad de hasta 600 litros por minuto. El conjunto completo de tales instalaciones incluye un sistema de filtros de compresor y secadores que funcionan según el principio de refrigeración.

Variedades de compresores.

Una gran variedad de dispositivos de compresión de aire puede crear problemas al elegir un compresor para pintar un automóvil, incluso con un especialista, sin mencionar a aquellos que lo enfrentan por primera vez. Esto no es sorprendente, dado que la clasificación de compresores implica una variedad de características de rendimiento. Observemos los criterios según los cuales se distinguen varios tipos de dichos equipos:

  • sistema de lubricación (compresores de aceite y tecnología de refrigeración sin aceite);
  • tipo de transmisión (correa, coaxial);
  • el número de etapas de compresión de la corriente de aire de salida (una etapa, dos etapas, varias etapas);
  • método de compresión de aire (alternativo, compresores de tornillo, dispositivos de membrana);
  • tipo de unidad de potencia (eléctrica, gasolina, diesel);
  • la naturaleza de la actuación (estacionaria, móvil);

Al comprar un compresor para pintar un automóvil, es necesario tener en cuenta, además de sus características técnicas reales (potencia, rendimiento, volumen del receptor) y los criterios anteriores.

Compresores alternativos

Este es el tipo de herramienta más común para proporcionar aire presurizado, independientemente del área de uso y la cantidad de trabajo esperada. Esta gran popularidad se debe a una amplia gama de ventajas:

  • amplia gama de precios, desde modelos económicos para el hogar hasta modernas unidades de compresor para uso profesional;
  • relativa simplicidad de diseño, que facilita la instalación y el mantenimiento;
  • sin pretensiones en el trabajo (la capacidad de trabajar en un amplio rango de temperatura, en condiciones de mayor cantidad de polvo).

Un representante típico de la clase de compresores alternativos consta de los siguientes componentes:

  • mecanismo de pistón (cilindro, anillos, pistón);
  • un impulsor diseñado para enfriar el pistón;
  • un reductor equipado con un conector de manguera y un manómetro;
  • filtro para limpiar el flujo de aire de entrada;
  • motor eléctrico;
  • electrónica de control;
  • receptor (tanque para comprimir la mezcla de gases);
  • válvula de drenaje de condensado;
  • relé de encendido / apagado.

El elemento clave de los compresores de aire alternativos es el motor (en la mayoría de los casos, eléctrico), cuya función es garantizar el funcionamiento del grupo de pistones. El pistón comprime el aire que ingresa al cilindro y lo transporta al receptor. Cuando se alcanza el nivel de presión establecido, la automatización apaga la unidad de potencia y cuando la presión cae por encima del valor estándar, enciende el motor nuevamente. Como regla general, ambos parámetros (valor de presión mínimo y máximo) se pueden configurar manualmente. En caso de falla de la automatización de control, cuando se excede el valor umbral de presión, se dispara una válvula de emergencia, calculada para un indicador según el modelo del dispositivo.

El grupo de pistones se lubrica con aceite vertido en el cárter del compresor. Las unidades diésel o de gasolina se pueden utilizar como dispositivos independientes. Los compresores sin correa (coaxiales) tienen una cabeza combinada y un eje del motor, lo que simplifica su diseño, pero son más ruidosos y menos confiables en comparación con sus contrapartes axiales (correa). Los compresores exentos de aceite proporcionan aire exento de aceite, pero su rendimiento es extremadamente bajo, incluso para fines domésticos.

Compresores de tornillo

Los dispositivos de aire comprimido de tipo tornillo son un tipo más moderno de compresores, cuyo principio de funcionamiento es en muchos aspectos similar al funcionamiento de una picadora de carne ordinaria. En este caso, la compresión del flujo de aire de entrada se lleva a cabo mediante la rotación conjunta en direcciones opuestas (y a una velocidad desigual) de dos tornillos, que proporcionan la creación de presión y empujan el aire hacia el receptor. Si, durante el funcionamiento del dispositivo de pistón, la fase de compresión se reemplaza por la fase de admisión, los dispositivos de tornillo proporcionan un suministro continuo y uniforme de aire comprimido, lo que hace posible operar tales herramientas durante un tiempo prolongado (hasta un día ) sin interrupción.

Con los mismos indicadores de rendimiento, los compresores de tornillo son más pequeños y tienen un nivel de ruido más bajo (entre 10 y 15 dB). Además, se caracterizan por una mayor calidad del flujo de aire generado a bajos costos operativos. También debe tenerse en cuenta la durabilidad del sobrealimentador de tornillo: el desgaste de un par de tornillos es significativamente menor en comparación con el pistón y el mecanismo de manivela. Por esta razón, el recurso de dicho compresor es mucho mayor y el costo de producir aire comprimido es menor (incluso con una carga intensa, la vida útil del par de tornillos es de aproximadamente 8 años). Sin embargo, el diseño de un compresor de tornillo es mucho más complicado debido al uso de un sistema de enfriamiento / lubricación de tipo circulación, la presencia de un sistema de control automatizado, todo un complejo de microfiltros y un secador de aire de entrada de tipo refrigerado.

Todo ello encarece este tipo de dispositivos compresores, que es el principal motivo de su escasa prevalencia. Por lo tanto, el costo de un compresor de tornillo en comparación con un análogo de pistón con el mismo rendimiento es de 3 a 6 veces mayor. Si partimos únicamente de consideraciones de recuperación de la inversión (es decir, recursos), entonces aquí, por supuesto, la ventaja está del lado de los dispositivos de tornillo. Para las empresas equipadas con potentes conductos de aire y que necesitan un suministro de aire constante con un gran ciclo continuo de funcionamiento, estos dispositivos serán la mejor opción. Para el uso en garaje, muchas de las ventajas de los compresores de tornillo serán redundantes y la compra en sí puede simplemente no ser rentable.

Dispositivos estacionarios, móviles y autónomos

La mayoría de las unidades compresoras están estacionarias. Esto no significa que no se puedan mover a otra ubicación, pero esta operación puede ser demasiado complicada y llevar mucho tiempo. Por lo tanto, los fabricantes han dominado la producción de modelos móviles equipados con chasis y ruedas. Estos dispositivos a menudo se pueden encontrar en grandes estaciones de servicio o en obras, sujetos a la disponibilidad de un punto de venta. Pero en algunos casos incluso esto no es suficiente. La versión móvil de uso está limitada por la disponibilidad de suministro de energía, por lo tanto, para el trabajo en el campo, se utilizan compresores, cuya unidad de potencia es un motor de combustión interna que funciona con gasolina o combustible diesel. El área de uso más común para las unidades de compresores móviles son los sitios de construcción, así como los trabajos de emergencia cuando no hay fuentes de alimentación disponibles. La falta de conexión a la red eléctrica permite el uso de modificaciones de compresores diesel y gasolina en la construcción de puentes, el tendido de vías férreas y carreteras. Un compresor de este tipo para pintar un automóvil también es adecuado como opción de respaldo para una estación de servicio en caso de un corte de energía prolongado.

Pero la autonomía total tiene un precio. Una de las desventajas de los compresores impulsados ​​por ICE es la necesidad de utilizar un dispositivo de calentamiento cuando funcionan a bajas temperaturas. Si dicho equipo se va a utilizar en un espacio cerrado, asegúrese de que haya una ventilación adecuada.Al elegir un compresor autónomo para pintar un automóvil, se debe tener en cuenta no solo el mayor costo del dispositivo en sí, sino también el alto nivel de costos de combustible (en comparación con la electricidad). Si la pregunta está en la elección entre opciones de diesel o gasolina, entonces las unidades diesel serán más complejas y costosas, incluidos los costos operativos. Pero el combustible diesel en sí será un poco más barato y el motor será más confiable y más eficiente. Por la misma razón, los compresores de gasolina no deben comprarse para grandes volúmenes de trabajos de pintura.

Características de diseño del compresor

Si se asume un ciclo continuo de trabajos de pintura, entonces la compra de equipos que requieran el uso de pausas en el trabajo será inapropiada. Con pequeños volúmenes, por el contrario, la compra de un costoso compresor de tornillo resultará injustificada; aquí debe partir del recurso del equipo comprado y compararlo con la carga esperada. Antes de elegir un compresor para pintar un automóvil, debe estudiar cuidadosamente sus características. Hay que tener en cuenta que normalmente el rendimiento declarado por el fabricante es ligeramente inferior, ya que los números suministrados son un indicador calculado (teórico) basado en datos sobre el volumen del cilindro. En la práctica, la eficiencia es inferior al 50%, es decir, las pérdidas de energía serán muy importantes y la productividad real será al menos la mitad.

También se debe prestar especial atención a los problemas de seguridad al trabajar con dispositivos compresores, por lo que debe elegir el equipo más confiable y de alta calidad de marcas conocidas. El dispositivo principal que le permite controlar visualmente la cantidad de presión creada en el receptor es un manómetro. Si la automatización del control falla, son las lecturas del manómetro las que serán utilizadas por la válvula de emergencia para apagar el motor. El indicador de la presión creada no es tan importante como la productividad volumétrica. Para pintar un automóvil en un garaje, la potencia del compresor no debe ser superior a 250 litros por minuto con un volumen del receptor de hasta 100 litros. Al mismo tiempo, como ya se señaló, el rendimiento del compresor (nuevamente real) no debe exceder el mismo indicador de la pistola rociadora.

Fuente de alimentación

La mayoría de los compresores domésticos pueden funcionar desde una red convencional de dos fases de 220V. Pero si en el lugar donde se supone que se usará el dispositivo hay una fuente de alimentación trifásica, es mejor seleccionar un compresor diseñado para una tensión de alimentación de 380 V. El hecho es que los equipos eléctricos trifásicos son menos susceptibles a sobretensiones, que son comunes en la red eléctrica doméstica. Si esto no es posible, las mediciones de voltaje deben realizarse con un voltímetro. El control debe realizarse tres veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche. Con medidas más o menos estables (sin caídas por debajo de 200 V), no es necesario tomar medidas adicionales. Pero cuando el rango de picos de voltaje es grande (160 - 230 V), debe encargarse de comprar un estabilizador de voltaje, de lo contrario, el motor eléctrico y la electrónica del compresor no durarán mucho. Como muestra la práctica, con un aumento de la presión en 1 bar, el consumo de electricidad utilizada aumenta en un 6 - 8% (debido a la pérdida de presión en áreas como filtros, deshumidificadores, sistema de tuberías). Para reducir sus facturas de electricidad, debe seleccionar un compresor que coincida con el tamaño de su trabajo.

Volumen del receptor

Otro criterio importante a la hora de elegir un compresor es el volumen de la cámara de trabajo para aire comprimido, que en este caso se denomina receptor. Esta cifra es importante para dispositivos de tipo pistón que operan en modo pulsado, indicando la reserva de aire disponible para el dispositivo. Al elegir un compresor, guíese por un indicador como el tiempo de funcionamiento continuo: si rara vez usa el dispositivo y para pintar elementos individuales del cuerpo, entonces 15 a 20 minutos por hora serán suficientes. Al organizar un proceso de pintura continuo, debe elegir compresores con un mecanismo de tornillo que puedan funcionar durante todo el día.

Presión generada

Otro indicador que caracteriza el funcionamiento de las unidades compresoras. Es cierto que no se puede atribuir al primario, ya que para la mayoría de los compresores el nivel de presión de descarga en el receptor es aproximadamente el mismo y se encuentra en un rango estrecho (7 - 12 bar). Puede modificarse dentro de límites insignificantes mediante un regulador especial. Dado que un compresor para pintar un automóvil se ocupa de la presión, su funcionamiento está regulado por las "Reglas para la operación segura de recipientes a presión".

Capacidad del compresor

Este indicador se deriva de la potencia, pero su valor es importante desde el punto de vista de mantener la compatibilidad con una pistola pulverizadora utilizada en conjunto con un soplador de aire. Cabe señalar que las pistolas rociadoras pueden consumir un volumen bastante grande de aire (hasta 500-600 litros por minuto), por lo que el rendimiento del compresor debe corresponder a este indicador. Para realizar trabajos de pintura, es mejor comprar una pistola rociadora y un compresor al mismo tiempo; esto evitará gastos irrazonables. Si el compresor no puede proporcionar la capacidad nominal de la pistola rociadora, la calidad de la pintura será inaceptablemente baja. En otras palabras, las características de rendimiento de un compresor para pintar un automóvil y una pistola rociadora deben ser aproximadamente las mismas.

Matices adicionales

Un compresor no es suficiente para pintar. También necesitará una manguera, que no está incluida en la entrega, y la pistola rociadora real. Para un compresor económico, puede usar una manguera retorcida, que también incluye accesorios de conexión. Se pueden usar dispositivos económicos de fabricación italiana / china como pistola rociadora. También puede comprar kits listos para usar, que incluyen una pistola rociadora, mangueras de conexión con accesorios, así como herramientas adicionales (por ejemplo, una pistola de aire diseñada para aplicar pinturas y barnices viscosos o una pistola para inflar neumáticos). Con un aumento en los requisitos de calidad del trabajo de pintura, debe estar preparado para que también se requieran equipos más costosos.

Los consumibles del compresor son filtros y mangueras. Es preferible una manguera recta a una enrollada, ya que esta última a menudo se comporta de manera impredecible y puede terminar en la superficie a pintar. Sin el reemplazo oportuno de los filtros, el polvo y otros contaminantes entrarán fácilmente en la composición de pintura y barniz, deteriorando significativamente su calidad (especialmente para pinturas metalizadas).

8 mejores compresores para pintar coches

La gama de modelos de compresores para automóviles de diferentes fabricantes es simplemente enorme en la actualidad. Hay docenas de marcas en el mercado, cada una de las cuales ofrece una gama de dispositivos con especificaciones diferentes. Con tal variedad, resulta difícil decidir qué compresor elegir para pintar un automóvil.

Incluso después de estudiar las variedades y los parámetros, identificar el objetivo y comparar las capacidades del dispositivo con los requisitos, se enfrenta a la inevitabilidad de elegir un dispositivo en particular, y la cantidad de opciones es simplemente deslumbrante. Si aún no has decidido qué compresor es más adecuado para la tarea de pintar un coche, te ofrecemos una calificación que te ayudará a navegar mejor a la hora de elegir.

Los mejores compresores domésticos

Las opciones de "garaje" son aplicables para trabajos a pequeña escala a corto plazo, las herramientas neumáticas con altos índices de flujo de aire (por ejemplo, pistolas de pulverización HVLP) no están conectadas a dichos dispositivos. Para pintar un automóvil con un dispositivo de este tipo, gastará dos o incluso tres veces más en el tiempo, ya que la unidad puede funcionar continuamente durante no más de 15 minutos, de lo contrario, el procedimiento está plagado de sobrecalentamiento. Entonces, al comprar un compresor para cambiar la imagen de su automóvil o para otras tareas domésticas, debe tener en cuenta las características de la potencia y el dispositivo, en conjunto con el que funcionará.

WESTER W 006-075 OLC

La unidad de compresión de aire de tipo pistón es ideal para pintar artículos pequeños, soplar radiadores u otros equipos, inflar neumáticos, pelotas y otros trabajos. La compacidad y el peso reducido permiten utilizar y almacenar el dispositivo incluso en espacios reducidos. La unidad es bastante confiable y, si se opera correctamente, ha servido a sus propietarios durante muchos años. A pesar de que el dispositivo pertenece a modelos económicos, el fabricante proporciona importantes atributos de seguridad: dos manómetros, un indicador de aceite y una válvula de seguridad.

Caracteristicas:

  • Potencia 0,75 kW.
  • Productividad modelo 126 l / min.
  • Presión máxima 8 bar.
  • El volumen del receptor es de 6 litros.
  • La presencia de un asa para transportar la unidad.
  • Un filtro de aire y un conector se incluyen con el dispositivo.
  • Fabricante: Gran Bretaña (fabricado en China).

Con sus características no particularmente sobresalientes, el dispositivo hace frente perfectamente a las tareas factibles que se le asignan, se distingue por una buena calidad de construcción y durabilidad.

El costo de un compresor de este modelo para 2020 es de aproximadamente 8,000 rublos.

KIT MAESTRO DE AIRE FUBAG

El compresor de aceite de pistón de la marca alemana ofrece productos de alta calidad y el equipamiento más lujoso. El dispositivo viene con 6 o 10 elementos adicionales por juego. El kit se puede utilizar para todo tipo de tareas como pintar, lavar un coche o inflar neumáticos e incluye todas las herramientas necesarias para llevar a cabo estos trámites.

Caracteristicas:

  • Potencia 1,5 kW.
  • La productividad del modelo es de 222 l / min.
  • Umbral de presión máxima 8 bar.
  • El volumen del receptor es de 24 litros.
  • El paquete mínimo incluye tres pistolas neumáticas con boquillas (para líquidos viscosos, inflado de neumáticos, soplado), una pistola pulverizadora HP con tanque superior de 0,5 litros, una manguera flexible de 5 m de largo, así como puntas para inflar neumáticos, ruedas de bicicleta y colchones. .
  • Asa de transporte y dos ruedas para facilitar su transporte.
  • Fabricante: Alemania (fabricado en China).

El precio de compra en 2020 será de unos 11.000 rublos.

DENZEL PC 1 / 6-180

Un modelo económico en miniatura de un fabricante alemán es uno de los dispositivos más económicos y de alta calidad. Esta unidad de 11 kg es fácil de usar, silenciosa, ahorra espacio y es fácil de transportar. La característica de diseño del dispositivo es el uso de sustancias antifricción en el grupo cilindro-pistón en lugar de la lubricación tradicional y, por lo tanto, es muy conveniente usarlo para pintar, ya que el aceite no ingresa al espacio de aire y no interactúa. con pintura.

Caracteristicas:

  • Potencia 1,1 kW.
  • La productividad del modelo es de 180 l / min.
  • Umbral de presión máxima 8 bar, ajustable.
  • El volumen del receptor es de 6 litros.
  • Asa cómoda para transportar el dispositivo.
  • Fabricante: Alemania (fabricado en China).

Teniendo en cuenta los parámetros, es necesario seleccionar el pulverizador de pintura adecuado. Aquí es adecuado un dispositivo de sistema HP o LVPL. Gracias a la capacidad de regular la presión, el dispositivo se puede utilizar para varios tipos de trabajo, mientras que no debe olvidarse de las características de diseño del accionamiento directo, que no se caracteriza por una buena disipación de calor, por lo que tendrá que interrumpir el proceso de pintura cada diez minutos, por lo que tendrá que dedicar mucho tiempo a pintar completamente el automóvil.

El costo promedio de un compresor será de aproximadamente 6,000 rublos.

Los mejores dispositivos semiprofesionales

El equipo compresor semiprofesional proporciona un buen rendimiento por encima de 270 l / min y una presión de 8-12 atmósferas. Como regla general, el volumen del receptor aumenta a 50-100 litros, tales unidades funcionan durante hasta 40 minutos, lo que es suficiente para usar el dispositivo para trabajar en una estación de servicio o en un servicio. En consecuencia, el costo de los modelos será mucho mayor.

ABAC MONTECARLO L25P

El compresor de alta eficiencia en un diseño compacto es muy fácil de usar y es ideal para pintar, inflar neumáticos, soplar y otras tareas. La transmisión directa proporciona transmisión de par desde el motor al eje de la cabeza del pistón, lo que proporciona una buena eficiencia al dispositivo. El compresor del fabricante italiano está equipado con un pistón especial, que se fabrica con la última tecnología. Para mejorar el enfriamiento, se utilizan aleaciones de aluminio fuertes en el diseño, las piezas de enfriamiento se agrandan y el pistón está equipado con anillos de grafito-teflón, que son apreciados por su bajo coeficiente de fricción y alta resistencia al desgaste. Entonces, gracias a la solución constructiva, fue posible aumentar significativamente el recurso del dispositivo.

Caracteristicas:

  • Potencia del motor eléctrico 1,9 kW.
  • Productividad modelo 210 l / min.
  • Presión máxima 10 bar.
  • El volumen del receptor es de 50 litros.
  • La presencia de un asa y ruedas de transporte.
  • Fabricante: Italia.

El costo promedio de un compresor es actualmente de 19-20,000 rublos.

AURORA GALE-50

El potente compresor de aire de aceite de pistón recientemente desarrollado es conveniente para pintar automóviles y otras actividades. Este es el mejor compresor en cuanto a potencia se refiere, pero, a pesar del modelo declarado por el fabricante de 412 l / min, este indicador puede disminuir en la salida hasta un valor de 288, que ya es bastante medio. El modelo se distingue por un alto nivel de confiabilidad en condiciones de funcionamiento correcto, bajo nivel de ruido y buena calidad de construcción de la estructura. Se utiliza un filtro de aire para la protección de alta calidad de los elementos internos del dispositivo. El compresor funciona a la perfección y, a pesar de su considerable peso, permite moverlo cómodamente mediante el asa y las ruedas.

Caracteristicas:

  • Potencia del motor eléctrico 2,2 kW.
  • La productividad del modelo es de 412 l / min.
  • Presión máxima 8 bar.
  • El volumen del receptor es de 50 litros.
  • dos salidas para conectar equipos.
  • La presencia de un asa y dos ruedas para transportar la unidad, facilitando el transporte.
  • Fabricante: Rusia (producido en China).

El dispositivo se puede comprar por un promedio de 16,000 rublos.

QUATTRO ELEMENTI KM 50-380

Un compresor con índices de potencia y eficiencia decentes es perfecto para resolver problemas como pintar un automóvil a gran escala. Se puede utilizar sin problemas en servicios de automóvil o talleres a domicilio. El dispositivo implementa un diseño de dos cilindros del grupo de pistones, por lo que la eficiencia será mayor que la de otros compresores con datos técnicos similares.

Caracteristicas:

  • Potencia del motor eléctrico 2,2 kW.
  • Productividad modelo 270 l / min.
  • Presión máxima 8 bar.
  • El volumen del receptor es de 50 litros.
  • La presencia de un asa y dos ruedas para transportar la unidad.
  • Fabricante: Italia (fabricado en China).

El costo del compresor estará dentro de los 16,000 rublos.

Los mejores compresores profesionales

La actividad de un profesional en su campo requiere indicadores completamente diferentes de los dispositivos. Por lo tanto, los modelos de este nivel se pueden utilizar para pintar vehículos de pasajeros o de carga. Por supuesto, el equipamiento económico ya no es aplicable aquí. El trabajo profesional requiere un equipo accionado por correa de alta potencia que no suponga una amenaza de sobrecalentamiento.Los compresores se pueden operar con mayor intensidad, pero al mismo tiempo, se deben evitar cargas serias, sin "respiro" el dispositivo fallará muy rápidamente.

REMEZA SB4 / S-100.LB75

Los productos de la famosa planta de compresores bielorrusa "Remeza", la más grande de Europa del Este, son famosos por su alto nivel de calidad y fiabilidad. Una característica distintiva de este modelo es el funcionamiento estable a baja tensión (desde 180 V), lo que le permite funcionar incluso en una red eléctrica inestable. El dispositivo está diseñado para servicio, reparación y trabajo industrial, se usa ampliamente en talleres y estaciones de servicio. Las características de diseño proporcionaron al modelo un excelente rendimiento, eficiencia de disipación de calor y durabilidad.

Caracteristicas:

  • Potencia 5,5 kW.
  • La productividad del modelo es de 616 l / min.
  • Presión máxima 10 bar.
  • Unidad de pistón de tres cilindros.
  • El volumen del receptor es de 100 litros.
  • Fabricante: Bielorrusia.

El costo promedio de un compresor será de aproximadamente 65,000 rublos.

FIAC AB 100-360

La marca italiana FIAC, conocida en Rusia, ofrece una gama de compresores de aceite de una etapa AB diseñados para la producción a pequeña escala (estación de servicio, montaje de neumáticos, etc.) en condiciones de uso constante. Los dispositivos se distinguen por su fiabilidad, funcionamiento silencioso y reducido consumo de aceite. El receptor volumétrico proporciona un suministro de aire decente y la unidad de pistón de dos cilindros proporciona un rendimiento excelente y un funcionamiento estable del equipo neumático conectado. Gracias al bruñido de los cilindros, el aceite permanece más en las paredes, por lo que se reduce su consumo. El modelo también cuenta con válvulas rápidas, que reducen el ruido de funcionamiento y son más confiables.

Caracteristicas:

  • Potencia del motor eléctrico 2,2 kW.
  • La productividad del modelo es de 252 l / min.
  • Presión máxima 10 bar.
  • El volumen del receptor es de 100 litros.
  • Fabricante: Italia (producido en Bielorrusia).

Entre otras ventajas, también podemos destacar la disponibilidad de repuestos y consumibles que puedan ser necesarios durante la operación. Al mismo tiempo, el dispositivo es famoso por su durabilidad, pero sujeto a las condiciones de uso.

El costo del compresor es de 30 a 35,000 rublos.

Ahora sabe cómo elegir un compresor para pintar automóviles y qué opciones se pueden considerar de acuerdo con sus propios requisitos. Al mismo tiempo, incluso con la compra de una unidad para realizar esta tarea, el dispositivo no está desprovisto de otras funciones y también puede servir para otros fines. Los aparatos seleccionados correctamente teniendo en cuenta las características de rendimiento y otros parámetros facilitarán enormemente la tarea de aplicar pintura y servirán durante muchos años. Lo principal en la selección es tener en cuenta todos los factores que influyen e identificar la compatibilidad con las herramientas que se conectarán al equipo.

Pin
Send
Share
Send