Comparación de Hyundai Tucson vs Hyundai Santa Fe

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

A menudo hay una situación en la que, después de pasar muchas horas frente a la computadora, llegamos a un concesionario de automóviles con la firme intención de comprar un modelo que nos gusta virtualmente y dejarlo en un automóvil completamente diferente. Pero cuando tienes que elegir entre coches con la misma gama de carrocerías, apariencia y características similares, e incluso una marca más, cualquiera puede confundirse.

Características técnicas de los modelos

Comencemos nuestra revisión de Hyundai Tucson y Santa Fe identificando la diferencia entre ellos en términos de características técnicas. Como sujetos, tomaremos ejemplares con motor diésel de dos litros, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

TucsonSanta Fe
A dónde está yendoRepública ChecaCorea
Volumen de la unidad de potencia1.9951.998
TransmisiónTransmisión automáticaTransmisión automática
Potencia, hp de.185186
Max cr. momento, Nm a rpm400/2750402/2750
Longitud, cm.448470
Altura (cm.166168
Distancia entre ejes, ver.267270
Litros de volumen del maletero488585
Liquidación, ver18,218,5
Peso en vacío, t.1,691,86
Capacidad del tanque, l6264
Tamaño de llanta225 / 55R18235 / 60R18

Exterior

La primera generación de Santa Fe no estaba contenta con su apariencia, y muchos expertos no sabían cómo estropear el exterior usando la plataforma Sonata (como saben, modular). De una forma u otra, pero en la segunda generación, se corrigieron las principales deficiencias y, con el lanzamiento de la tercera generación, ya no se hicieron reclamos sobre la apariencia del automóvil.

Con Tucson, se desarrolló una situación similar: en la primera generación, los diseñadores también "fastidiaron" mucho, aunque los modelos base para el crossover eran bastante buenos Elantra y Sportage. Pero en 2009, se presentó al público la segunda generación, cuya apariencia fue completamente diferente. Además, incluso para los estándares actuales, la Tucson es reconocida como una de las SUV más fuertes de su clase.

Pero lo más interesante es que si miras ambos autos en vivo, entonces te confundes dónde está qué modelo, son muy similares, a pesar de la diferencia de dimensiones (Santa Fe es un poco más grande en las tres dimensiones).

Comparación exterior de Hyundai Tucson vs Santa Fe: un empate de combate.

Salón y baúl

A primera vista, no hay muchas diferencias, sí, el panel central, el volante y el ordenado son diferentes, las diferencias en la forma de los deflectores son especialmente llamativas, pero por lo demás los salones son similares, como hermanos gemelos. Se espera que Santa Fe, que es mucho más cara, tenga materiales de mejor calidad. Pero en términos de ergonomía, la calidad de las piezas de montaje, el nivel es el mismo. E incluso el plástico más blando se puede sentir solo con la fuerza y ​​el entusiasmo suficientes para meter un dedo en él.

Sala de exposición Hyundai Santa Fe

A pesar de las grandes dimensiones del Santa Fe, el Tucson también tiene mucho espacio trasero. La tercera fila no está disponible en ambos modelos. Y solo en términos de volumen de maletero, Tucson pierde notablemente: la diferencia es de casi 100 litros. Puntuación final: Hyundai Tucson perdió, aunque no mucho.

Motores y transmisiones

En la primera generación, se instalaron en el Santa Fe motores muy potentes para esta clase (2,7 / 3,5 litros). Actualmente, los niveles de equipamiento de segunda generación disponibles en Rusia están equipados con unidades de potencia de menor torque: un turbodiésel de 2.2 litros de 200 caballos de fuerza y ​​un motor de gasolina de 2.4 litros de 188 caballos de fuerza.

Motor Santa Fe

En este sentido, Tucson está un poco peor equipado: el único motor potente de 2.7 litros ya no está instalado en los modelos de última generación. El más joven es una unidad de potencia de gasolina de 1.6 litros y 177 caballos de fuerza, una versión intermedia es un análogo de dos litros de 150 caballos de fuerza y ​​un turbodiésel de dos litros y 185 caballos de fuerza se considera el de gama alta.

Es obvio que la comparación de Tucson y Santa Fe en este aspecto está a favor de este último.

Dinámica, consumo de combustible

El motor Tucson de gama alta acelera a cien en 9,5 segundos, puede acelerar a 201 km / h con un consumo medio de 6,4 litros. durante 100 km.

Curiosamente, el motor diésel Santa Fe más antiguo tiene un rendimiento comparable: aceleración - 9,4 segundos, velocidad máxima - 203 km / h, consumo en modo combinado - 7,5 litros.

Comparando los indicadores de Hyundai Tucson y Santa Fe para el resto de motores, llegamos a la conclusión de que tienen una paridad aproximada en cuanto a dinámica, pero en cuanto a eficiencia son claramente inferiores.

Controlabilidad y capacidad de campo a través

Tucson en el pavimento demuestra un buen manejo: la dirección es moderadamente sensible, escuchando especialmente bien en la zona cercana a cero. En un camino lleno de baches, la suspensión, a pesar de su rigidez, ha demostrado su eficacia y no se muestra a los sonidos de terceros. En cuanto a las prestaciones todoterreno, son muy mediocres. La distancia al suelo podría ser mayor. La holgura debajo del parachoques en la parte delantera es de 23,5 cm, en la parte trasera - 38 cm. Estos, en general, no son indicadores malos, pero debajo de la parte inferior hay muchos detalles que neutralizan todas estas cifras.

Salón Hyundai Tucson

En Santa Fe, la situación no es mucho más optimista. La suspensión aquí está más ajustada que la del competidor en la revisión, lo que es especialmente notable cuando se conduce a través de pequeñas irregularidades en la carretera. Sin embargo, el crossover se adapta bien a juntas de hormigón y agujeros en caminos de tierra. El volante, por desgracia, se sacude fuera de la carretera, lo que es poco probable que complazca al conductor.

Con la capacidad de cross-country, la situación es la misma: con aproximadamente la misma distancia al suelo y la misma geometría de los voladizos, hay problemas con el fondo.

Si desea un automóvil con fuertes características todoterreno, la elección entre Tucson o Santa Fe será bastante difícil.

Sistemas de seguridad, asistentes

En la configuración de gama alta, el Tucson está equipado con cuatro airbags y airbags de cortina, sistemas ABS / EBD / LKA / ESC / VSM, monitoreo de puntos ciegos y presión de neumáticos, un sistema de selección de modo automático, un sistema de advertencia de obstáculos al dar marcha atrás, una función de frenado automático cuando aparece un obstáculo delante. Muy buen set.

Hyundai santa fe

Santa Fe tiene el mismo juego de cortinas / airbags, pero en términos de número de asistentes y sistemas de seguridad activos, está por delante del oponente: ABS / EBD / ESC / VSM / EPB, sensores de estacionamiento delanteros / traseros, todo terreno. visibilidad, estacionamiento automático, sistemas para evitar colisiones delanteras / traseras / laterales, asistencia de retención cruzada en el carril actual, sistema de monitoreo del conductor y algunas otras características agradables. Entonces, por seguridad, Santa Fe es definitivamente mejor.

Opciones y precios

El equipo básico Tucson Primary con un motor de 150 caballos de fuerza, transmisión manual y tracción delantera cuesta 1,5 millones de rublos. En Santa Fe, la modificación familiar inicial está equipada con tracción total y, en combinación con un motor de 188 caballos de fuerza de 2.4 litros, cuesta 2.1 millones de rublos. La diferencia se nota.

Además, más: la versión superior del Tucson High-Tech + 2019 cuesta 2,27 millones y la Santa Fe más cara, 2,95 millones. Al mismo tiempo, describimos la diferencia en los equipos usando el ejemplo de los sistemas de seguridad.

Qué elegir: Tucson o Santa Fe

Resumí todos los puntos, está de moda concluir que el modelo más caro también tiene mejor rendimiento, pero no en todas las posiciones, y la diferencia no es particularmente grande. ¿Qué dicen los verdaderos dueños de los modelos? Después de todo, su opinión puede ser un argumento de peso para quienes dudan.

La conclusión es aproximadamente la siguiente: si no tiene restricciones financieras y la diferencia de 500-700 mil es insignificante para usted, es mejor comprar Santa Fe. Este crossover es adecuado para familias y gente de negocios, y a los jóvenes les gustará el coche. Si está obsesionado con la seguridad, generalmente es ideal por su dinero.

Si no tiene suficientes fondos disponibles, Tucson también será una excelente opción. Cede ante el oponente solo en términos de equipo, pero es más económico de operar.

Pin
Send
Share
Send