Extremo Ford Focus III RS

Pin
Send
Share
Send

Ford Focus RS es una versión de alto rendimiento del "Focus" de cinco puertas, desarrollado por el esfuerzo de los especialistas de la división "Ford Performance", que tiene un "posicionamiento global" ... Coexiste con éxito los ingredientes de un coche familiar y todas las cualidades de un auténtico "equipamiento deportivo" para el día a día ...

La tercera generación del hatchback "cargado" se anunció en la web a principios de 2015, y celebró un debut más grande primero en el Auto Show de Chicago y luego en el Geneva Bride Show. La producción en serie del modelo se inició a principios de 2016 en la ciudad alemana de Saarlouis, después de lo cual comenzaron sus ventas en los principales mercados mundiales.

El "tercer" Ford Focus RS es percibido por un verdadero atleta: sus formas musculosas y bien formadas atraen inmediatamente la atención. La parte delantera se ve más agresiva con una parrilla del radiador trapezoidal masiva, un parachoques poderoso con un spoiler inferior y tomas de aire laterales, en las que se registran las luces antiniebla colocadas verticalmente. El capó en relieve se acentúa con relieves, y las ópticas del cabezal con luces de marcha LED tienen relleno bi-xenón.

La silueta del hatchback "cargado" en su conjunto repite las proporciones del modelo "civil", pero debido a los "faldones" laterales, los enormes discos de rueda con un diámetro de 19 pulgadas y los pasos de rueda "inflados", el automóvil se ve muy dinámica. En la parte trasera, el potencial del nuevo Focus RS viene dado por un gran alerón sobre la tapa del maletero y un parachoques elevado con difusor con un par de tubos de escape circulares.

La escotilla descansa en la carretera con cuatro ruedas con llantas de aleación de 19 pulgadas, que por defecto están vestidas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport (235/35 R19). Como opción, el modelo ofrecerá neumáticos Pilot Sport Cup 2. con más agarre. La paleta de carrocería de er-eski incluye Frozen White, Nitrous Blue, Stealth Grey y Absolute Black.

La longitud del Ford Focus RS de tercera generación es de 4362 mm, altura - 1471 mm, ancho - 1858 mm. Pero la distancia entre ejes tiene la misma longitud que en el "Focus" habitual - 2648 mm.

El interior tomado del modelo "civil" en el "er-esque" de la nueva generación se enfatiza con notas deportivas. Un hermoso panel con dispositivos encerrados en "pozos" y una pantalla de computadora de a bordo de alta calidad es agradable de leer en cualquier condición. El volante multifunción de tres radios está truncado en la parte inferior de manera deportiva y envuelto en una funda de cuero.

En cuanto a su arquitectura y diseño, la consola central del Ford Focus RS tiene un mínimo de diferencias con el Focus habitual. Destaca solo con sensores adicionales colocados debajo del propio parabrisas, que muestran la temperatura del aceite y la presión de la turbina. De lo contrario, es un automóvil completamente "civil": un complejo multimedia con una pantalla grande (8 pulgadas) y brillante, un sistema de audio avanzado con diez parlantes y una moderna unidad de control de "clima".

El interior del potente "Focus" está tejido con plásticos de alta calidad, y los asientos, la palanca de cambios manual, el "freno de mano" y el reposabrazos están cubiertos con cuero de alta calidad. Sin embargo, el ensamblaje está a un nivel decente, como en un Ford Focus 3 simple. Para el conductor y el navegador, se instalan asientos de cubo Recaro profundos, que brindan una excelente fijación del cuerpo, el sofá trasero será especialmente amigable para dos pasajeros (aunque el tercero se sentará sin problemas, sin embargo, no hay mucho espacio en ancho).

El maletero del modelo "cargado" es idéntico al del "hermano" estándar: de 277 a 1062 litros, dependiendo de la posición del respaldo del sofá trasero, que se pliega en varias secciones desiguales al ras del piso.

Especificaciones. Bajo el capó de la escotilla del Ford Focus RS de tercera generación, se instala una unidad EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros (volumen de 2300 centímetros cúbicos), equipada con sincronización variable de válvulas, inyección directa y turbocompresor, que genera 350 "caballos" a 6000 rpm. y 440 Nm de par máximo a 2000-4500 rpm.

El motor se combina con una "mecánica" de 6 velocidades y una avanzada transmisión de tracción total Ford Performance AWD, que es capaz de dividir de manera flexible el empuje, tanto entre los ejes como individualmente entre las ruedas traseras. El par que se ofrece para el eje trasero se puede dirigir completamente a la rueda izquierda o derecha. Los embragues multidisco controlados electrónicamente se encuentran en cada semieje, que son responsables de redistribuir el potencial del motor turbo. Luego toman el lugar del diferencial, y una simple caja de cambios angular está involucrada en el engranaje principal. Debido al hecho de que los embragues multidisco del Focus RS no están completamente bloqueados, no se puede transmitir más del 70% del par a las ruedas traseras.

Ken Block (reconocida estrella del rallycross) ayudó a afinar el auto, y los ingenieros notaron que el hatchback con tracción en las cuatro ruedas tiene un carácter alegre que brindará un verdadero placer de conducir. La tecnología es tan avanzada que erradica por completo el subviraje.

El tercer "lanzamiento" del Ford Focus RS está en excelente estado: a los primeros "cien" se "catapulta" después de 4,7 segundos, y acelera a un máximo de 266 km / h. En el modo "ciudad / carretera", el cinco puertas "digiere" no más de 7,7 litros de combustible por cada 100 km de recorrido.

La versión RS del "tercer Focus" se basa en el modelo estándar con puntales MacPherson en la parte delantera y una disposición de cuatro brazos en la parte trasera. La suspensión del hot hatch "hace alarde" de amortiguadores controlados electrónicamente con varios modos de funcionamiento: "vía" y "calle". La dirección asistida eléctrica y el sistema de estabilización del automóvil están adaptados para su funcionamiento conjunto con el sistema de vectorización. El arsenal de frenado del cinco puertas se expresa mediante mecanismos de discos ventilados con un diámetro de 350 mm en todas las ruedas, que están "sujetos" por pinzas monobloque de cuatro pistones Brembo.

Opciones y precios. En Alemania, el Ford Focus RS de tercera generación de 2017 se puede comprar a un precio de 40,675 euros (~ 2,59 millones de rublos al tipo de cambio actual). Nominalmente, el automóvil tiene airbags frontales y laterales, un complejo multimedia SYNC 3, "música" premium con nueve parlantes, ESP, ABS, "clima" de doble zona, faros delanteros bi-xenón adaptativos, rines de 19 pulgadas, acabado combinado, sistema eléctrico Ventanas para todas las puertas, volante multifuncional y un montón de otras "campanas y silbatos" modernos.

Pin
Send
Share
Send