Mini SUV Audi Q2

Pin
Send
Share
Send

Uno de los principales estrenos del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrió sus puertas a principios de marzo de 2016, "tronó" en las gradas de Audi: los alemanes finalmente han invadido la clase de crossovers premium subcompactos, poniendo al público un modelo llamado Q2. . Un pequeño vehículo todoterreno de Ingolstadt probó varias soluciones atípicas para la línea Q en apariencia, sin salirse del estilo general de la marca, y también recibió tecnología moderna y equipamiento "para adultos", de ninguna manera inferior a "más antiguo". hermanos ".

El exterior del Audi Q2 se decide en la última variación del estilo corporativo de la marca: el automóvil muestra formas geométricas pronunciadas con esquinas afiladas y líneas claras. A pesar de su tamaño compacto, el crossover se ve impresionante y deliberadamente dinámico: una "cara" agresiva con ópticas fruncidas y una parrilla del radiador octogonal, lados en relieve con un techo en forma de cupé y una cintura alta y popa inclinada con luces espectaculares y un potente difusor en el parachoque. Pues bien, la originalidad en el aspecto del cinco puertas es ensalzada por el pilar trasero "sordo" y ancho, pintado en un color diferente al principal.

La longitud total del "ku-second" es de 4191 mm, su ancho y alto no superan los 1794 mm y 1508 mm, respectivamente, y la distancia entre ejes es de 2595 mm de la longitud total. La distancia al suelo del SUV subcompacto es gratamente sorprendente: 200 mm en estado "replegado".

El interior del Audi Q2 está diseñado con un estilo moderno y minimalista, respaldado por materiales elegantes y de gran calidad. En la parte central del frontal inclinado, dando lugar a una sensación de deportividad, se eleva el monitor del complejo multimedia, que gestiona la mayoría de las funciones, y bajo las "boquillas" redondas de ventilación, una lacónica centralita "climática". Es basado. Los garantes de una excelente ergonomía son un estricto panel de instrumentos con diales analógicos y una pantalla de computadora a bordo (un juego de instrumentos digitales con una pantalla de 12,3 pulgadas está disponible como opción) y un volante multifunción en relieve con un diseño de tres radios.

A los pasajeros de la primera fila en la segunda fila se les asignan sillas perfectamente perfiladas con un soporte lateral desarrollado de manera óptima y los ajustes más amplios. Hay suficiente espacio en la parte trasera, pero no excesivo, y el sofá está modelado discretamente para dos personas, y el enorme túnel interferirá con la tercera.

El maletero del Audi Q2 es cómodo y bastante voluminoso: su capacidad estándar es de 405 litros. La parte trasera de la "galería" está dividida en una proporción de 40:60 (opcional - 40:20:40) y encaja en un área completamente plana, lo que eleva el stock de espacio disponible a 1050 litros.

Especificaciones. Para el "Ku-second" preparado seis unidades de potencia, combinadas con un "mecánico" de 6 velocidades o un "robot" S tronic de 7 bandas con dos embragues (para las versiones "top" es la transmisión indiscutible). De forma predeterminada, el crossover está equipado con ruedas motrices en el eje delantero, pero la tecnología de tracción en las cuatro ruedas quattro también está disponible (opcional para autos de 150 caballos de fuerza y ​​estándar para autos de 190 caballos de fuerza) basada en un embrague multidisco Haldex controlado hidráulicamente que se encarga de distribuir el par entre las ruedas.

Tres motores de gasolina están instalados en el crossover subcompacto premium:

  • Las versiones básicas del Audi Q2 se contentan con un "tres" TFSI en línea de 1.0 litros con turbocompresor e inyección directa, que produce 116 "caballos" a 5500 rpm y 200 Nm de empuje máximo a 2000-3500 rpm. Tal automóvil es capaz de acelerar a 190 km / h, ganando los primeros "cien" en 10.5-10.7 segundos (aún no se conoce su "apetito" de combustible).
  • Las opciones más potentes incluyen un motor 1.4 TFSI de cuatro cilindros con un bloque de aluminio y un colector de escape integrado, un turbocompresor y una fuente de alimentación directa, cuya potencia es de 150 caballos de fuerza a 5000-6000 rpm y 250 Nm de par motor a 1500-3500 rpm. . El SUV da una sacudida a 100 km / h en 8.5-9 segundos y deja de acelerar a 205-208 km / h.
  • En la parte superior de la gama se encuentra el TFSI de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con tecnología de inyección directa y turbocompresor, que genera 190 cabezas a 4200-6000 rpm y 320 Nm de potencial a 1450-4150 rpm. Dichos indicadores "catapultan" al Q2 a 100 km / h después de 6,8 segundos, lo que le proporciona un pico de 219 km / h.

  • La paleta diésel del B-SUV se abre con una unidad TDI turboalimentada "directa" de 1.6 litros, en cuyos contenedores hay 116 "yeguas" a 3250-4000 rpm y 250 Nm a 1500-3200 rpm. Permite al coche ganar los primeros "cien" en 10,7 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 190 km / h.
  • Una alternativa es el "Quartet" 2.0 TDI, equipado con inyección de batería y turbocompresor, que se ofrece en dos opciones de impulso. En el caso "más joven", genera 150 caballos de fuerza a 3500-4000 rpm y 340 Nm de empuje a 1750-3000 rpm, y en el "senior" - 190 "caballos" a 3500-4000 rpm y 400 Nm a 1900-3300 rpm. Las características de un coche de este tipo no son malas: 202-218 km / h "velocidad máxima" y sprint desde parado hasta 100 km / h en 7-8,7 segundos.

El Audi Q2 se basa en la plataforma modular MQB con un motor de orientación transversal y un amplio uso de aceros de alta resistencia en la estructura de la carrocería. Delante del crossover, los puntales MacPherson están instalados con cojinetes de soporte de aluminio y un bastidor auxiliar, pero el diseño de la suspensión trasera depende del número de ruedas motrices: en las versiones de tracción delantera, una arquitectura de barra de torsión semi-independiente. se utiliza, y en la tracción total, un esquema independiente de cuatro enlaces.

Los amortiguadores adaptables están disponibles como opción. El vehículo está equipado de serie con dirección progresiva con dirección asistida eléctrica montada en bastidor. Frenos en todas las ruedas del disco de cinco puertas, complementados con ventilación en el eje delantero, con toda una gama de "asistentes" modernos: ABS, EBD, BA y otros.

Opciones y precios. El Audi Q2 se entregará a los concesionarios europeos en el otoño de 2016 a un precio de alrededor de 25 mil euros (más adelante se darán a conocer cifras más precisas). En Rusia, el SUV aparecerá un poco más tarde: en diciembre, los pedidos comenzarán a aceptarse, y en enero de 2017, los autos "en vivo" llegarán a los compradores.
Por defecto, el SUV recibe: airbags (delanteros y laterales), aire acondicionado, ABS, ESP, interior de tela, dirección asistida activa, "música" de serie, centro multimedia MMI, elevalunas eléctricos para todas las puertas y mucho más.
Entre los equipos opcionales se encuentran: un chasis adaptable, un potente sistema de audio Bang & Olufsen, un grupo de instrumentos virtual, sistemas de control para marcas de carril y puntos ciegos, así como una serie de otros "chips".

Pin
Send
Share
Send