Vehículo todo terreno Chery Tiggo

Pin
Send
Share
Send

A primera vista, es bastante difícil distinguir el "Tiggo chino" del Toyota RAV4 de la segunda generación, y no es ningún secreto que este coche "tomó mucho prestado" de los "japoneses" ... pero formalmente resulta que "esto no es una copia del RAV4, sino un producto completamente independiente". - El caso es que este coche, al igual que otros representantes de la marca china Chery, se ha ganado oficialmente el derecho a ser considerado como tal: numerosos litigios de la Los fabricantes de automóviles más famosos con una empresa de China no pudieron convencer a los tribunales del plagio del lado chino.

El automóvil, en su "patria", se presentó en 2005 - salió a la venta casi de inmediato ... llegó bastante rápido a Rusia - donde su producción se estableció en la planta de Kaliningrado "Avtotor" ... En 2008, junto con una actualización menor de apariencia, su producción se trasladó a TagAZ, donde se produjo hasta 2013.

El automóvil en cuestión es un crossover clásico de cinco puertas con un motor de gasolina de 2.4 litros y 130 caballos de fuerza, una caja de cambios manual de cinco velocidades y, opcionalmente, tracción total ... todo esto en un paquete decente (dos airbags delanteros, ABS, EBD, dirección asistida, volante regulable en altura, aire acondicionado, accesorios eléctricos, asientos delanteros con calefacción) y a un precio atractivo (en un momento se ofreció a un precio de 16 mil dólares estadounidenses).

Desde el frente se puede ver que Cherie Tiggo tiene algo propio (al menos definitivamente no es "Toyota"), pero si se busca "la similitud externa de este automóvil con el japonés", entonces la memoria visual ni siquiera sugiere " RAV4 ", sino más bien en Honda CR-V (el capó con vista a la parrilla del radiador, la propia parrilla con una raya horizontal, la forma de la óptica de la cabeza es" 100% frontal del popular crossover Honda ").

Pero si da la vuelta a "Tiggo", entonces sí: se recuerda "RAV4": el mismo perfil (las únicas diferencias están en la forma de molduras y estampados), y reconocer el "Chery" en él desde la parte posterior será "el tarea más difícil ": en la puerta trasera (a la izquierda, debajo de la manija), donde deben colgar las placas de identificación" Toyota "y" RAV4 ", el emblema" Chery "y la inscripción" Tiggo "están pegados; la puerta trasera y la caja de la rueda de repuesto son planas (y en Toyota están grabadas) ... ¡Esa es toda la diferencia!

El interior de este automóvil, a primera vista, es casi idéntico al de Toyota: una consola central en forma de bombilla, un volante de tres radios similar, un diseño de asiento e incluso un apoyabrazos de caja. No hay mucho propio (chino) aquí ... por ejemplo: tres interruptores de modo de aire acondicionado están hechos en forma de engranajes (y no círculos con perillas, como en Toyota), y las mismas escalas blancas de tres instrumentos redondos. están iluminados por LED azules brillantes.

Al principio, nada en la cabina es molesto. Los espacios pueden no ser mínimos, pero al menos del mismo tamaño. El plástico, por supuesto, "no es impresionante" - para los "chinos" todavía es resistente y parece frágil.

Para el Tiggo en cuestión, el sofá trasero resultó estar mal arreglado por alguna razón. Se desliza fácilmente hacia los lados y hacia adelante y hacia atrás. El segundo problema es que no se apretará demasiado. La tapicería es muy agradable al tacto y se pliega ...

Con comodidad y ergonomía, Cherie Tiggo está bien. Los asientos delanteros son muy cómodos (son suaves, pero con moderación), las dimensiones de la cabina nos permiten llamarla espaciosa; no es inferior en tamaño a la cabina de Toyota: aquí son idénticos. Incluso un conductor alto no tiene que empujar el asiento delantero completamente para sentirse cómodo.

Sin embargo, el rango de dirección es pequeño: la diferencia entre las posiciones superior e inferior no es particularmente notable. Partes del sofá trasero (separado) se mueven hacia adelante y hacia atrás, y se pueden desmontar fácilmente por completo, lo que aumenta el volumen del maletero en casi 1,5 veces. Práctico y conveniente.

“En algún lugar de Honda, en algún lugar de Toyota” - aquí se puede discutir, pero bajo el capó - ¡definitivamente Mitsubishi! Lo único que los creadores de este automóvil no "copiaron", sino que "honestamente lo cambiaron por una gran bolsa de yuanes" es el motor Mitsubishi de 2.4 litros "4G64" de 130 hp. con. y un par de 195 Nm, que dejó una buena impresión (a menos que preste atención a su sonido: al ralentí, el motor no se escucha en absoluto, pero cuando presiona el pedal del acelerador "el aislamiento acústico desaparece en alguna parte" - una sacudida estruendo de diente de sierra penetra en la cabina).

Pero "Tiggo" con tal unidad es bastante divertido. Aunque la tracción delantera le facilitaría aún más la aceleración. Pero no estaría de más agregar una cremallera de dirección "más corta" a una buena aceleración: girar el volante 90 grados a la derecha e izquierda prácticamente no conduce a una desviación del rumbo recto, hay que tocarlo incluso con las manos. con un giro "ordinario".

La caja de cambios no está mal. La "mecánica" de cinco velocidades se adapta bien al motor de 130 caballos de fuerza y ​​se distingue por su alta precisión en el trabajo, así como por las relaciones de transmisión bien elegidas. Ninguna de las velocidades "sale volando", el esfuerzo para engranar las dos primeras marchas no difiere de las demás, y el ruido metálico al cambiar se reduce a un golpe levemente suave, una señal de funcionamiento normal de la transmisión.

Por cierto, aunque este automóvil se considera un "SUV urbano", ha sido entrenado en algunos "trucos todoterreno": puedes saltar un bordillo alto o moverte por un terreno irregular; también tiene suficiente espacio libre para esto. como empuje del motor.

Pero desde el punto de vista de la comodidad, Cherie Tiggo todavía tiene espacio para crecer, la suspensión es bastante rígida (lo que, en principio, no afecta la conducción sobre asfalto liso, pero tan pronto como aparecen huecos en la superficie, la situación debajo las ruedas se vuelven audibles y tangibles). Pero todo tiene sus ventajas: por ejemplo, la ausencia casi total de carreras diagonales y rollos.

Si hablamos del precio, en un momento fue uno de los crossovers más asequibles en el mercado ruso (y en un nivel similar de equipamiento fue "el más"), y en 2017 (en el mercado secundario de Rusia Federación) se puede comprar a un precio de 200 ~ 350 mil rublos (dependiendo de la condición de una instancia en particular).

Pin
Send
Share
Send