Subaru Forester II generación

Pin
Send
Share
Send

La camioneta-SUV de cinco puertas Subaru Forester SG5 / SG9 equipada con tracción total y creada sobre la base del Subaru Impreza según el concepto "Best of the Both" (lo mejor en dos elementos) - ha incorporado las ventajas de un automóvil de pasajeros y un SUV.

El modelo SG5 / SG9 pertenece a la segunda generación de la línea "Forester", que también tiene una versión "cargada" del Subaru Forester STI (introducido en 2005).

La segunda generación se produjo de 2002 a 2007, después de lo cual fue reemplazada por la tercera generación (con el índice “SH”).

"Forester", así se traduce Forester al ruso, es una camioneta de cinco puertas y cinco plazas por tipo de carrocería, que se adapta bien a las condiciones todoterreno y también tiene excelentes características dinámicas, por lo que no se pierde en carreteras de pavimento duro.

La apariencia del Subaru Forester de segunda generación es muy agresiva, pero, en comparación con su predecesor, esta agresividad, gracias a las líneas de carrocería más suaves, se ha vuelto menos pronunciada. La óptica de las luces delanteras también ha cambiado, gracias a lo cual la parte delantera del Forester SG se ha vuelto más brillante y expresiva.

En la parte trasera, quitaron ópticas de luz débil y un parachoques espeluznante de gran grosor e instalaron luces de tipo triangular. El área de la ventana trasera ha aumentado significativamente. Los parachoques de la segunda generación del Forester no solo se ven muy bien, sino que también pueden soportar cargas mecánicas a velocidades de hasta 10 km / h sin deformaciones significativas.
El capó, el techo y los parachoques del automóvil están hechos de aleación de aluminio, lo que permitió reducir el peso del "Forester II", en comparación con el modelo anterior, en 30 kg.

Subaru Forester II SG tiene los siguientes parámetros:

  • distancia al suelo - 190-210 mm;
  • distancia entre ejes - 2525 mm;
  • longitud - 4485 mm;
  • ancho - 2735 mm;
  • altura - 1590 mm.

El Forester de segunda generación, gracias a la forma de la carrocería y un área de vidrio bastante grande, tiene una excelente visibilidad.

Las inscripciones de la puerta trasera han cambiado. Si el Subaru Forester SF tenía la inscripción "Forester" en el portón trasero, entonces la segunda generación ya tenía la inscripción "Subaru".

El interior de la segunda generación "Lesnik" se distingue por una ergonomía bien pensada. Pero al mismo tiempo, el salón está algo abarrotado. El volumen del maletero para un automóvil de esta clase parece pequeño: solo 390 (406) litros, pero si pliega el asiento trasero, el volumen aumenta a 1590 litros, que ya es más que el de la competencia.

En el asiento trasero, en algunas modificaciones, las personas de gran estatura se sienten incómodas. El interior del automóvil se distingue por un buen aislamiento acústico. El volante solo se puede ajustar en altura.

Las puertas sin marcos de ventanas se ven hermosas. Además, la mayoría de las modificaciones de este modelo estaban equipadas con una escotilla que ocupaba un tercio del techo, lo que hacía que el interior fuera bastante ligero.

Tenga en cuenta la presencia de soporte lateral en los asientos delanteros, amplias oportunidades para ajustar el asiento del conductor, la presencia de reposacabezas rígidos y cinturones de seguridad de tres puntos.

El panel de instrumentos es grande y muy informativo. El panel, gracias a su color plateado, parece algo futurista y añade laconismo al interior de la cabina. Dos ventanas muestran las lecturas del velocímetro, tacómetro y, en la tercera ventana, los sensores de nivel de combustible y temperatura del aceite están conectados.
En el modelo anterior, había cuatro ventanas: los sensores de nivel de combustible y temperatura del aceite se ubicaban por separado.

Especificaciones. "Forester" es un vehículo de tracción en las cuatro ruedas con suspensión delantera y trasera independientes.
Suspensión delantera: MacPherson clásica, suspensión trasera: doble enlace. La suspensión se distingue por su escaso recorrido y la ausencia de cerraduras rígidas.
Los frenos delanteros y traseros en Subaru Forester 2 son de disco, los frenos delanteros están ventilados. Así que en el equipamiento de serie hay un sistema de frenos antibloqueo (ABS).
Se instalaron varios motores en el crossover, por lo tanto, los datos sobre características dinámicas, consumo promedio de combustible, velocidad máxima para varias modificaciones son significativamente diferentes. Solo hay una cosa en común: el volumen del tanque de combustible es de 60 litros.

Se instalaron varios tipos básicos de motores de gasolina en el Forester SG, con un volumen de 2 y 2,5 litros:

  • EJ20 (el motor se actualizó a menudo, la potencia puede ser de 122 a 158 caballos);
  • EJ25 (el motor para los mercados europeo, norteamericano y asiático era diferente y tenía una potencia de 156 a 265 CV).

El coche estaba equipado con motores atmosféricos y turboalimentados. Los parámetros del automóvil diferían según la configuración y el motor instalado.

Junto con las unidades de potencia funcionó una caja de cambios mecánica de cinco velocidades o una caja de cambios automática de cuatro velocidades, para algunas modificaciones se instaló una caja de cambios con un demultiplicador (engranaje reductor).

La dirección está hecha a modo de cremallera. La dirección asistida está instalada en el vehículo.

El peso en vacío del Forester de segunda generación varía de 1360 kg a 1455 kg.

El coche estaba equipado con ruedas de 15 y 16 pulgadas.

Gracias a una amplia gama de configuraciones de vehículos, todo el mundo podía elegir exactamente el "Forester" que más le convenía. Después de todo, algunos necesitan "ir al bosque en busca de bayas y setas, ir a pescar", mientras que otros, "correr por la carretera y pararse en los atascos". Esta es la principal ventaja del Forester, que se ha convertido en un coche de culto para muchos.

Conducción y rendimiento. Muchas de las características de conducción de esta máquina dependen directamente de la unidad de potencia que está instalada en ella.
Gracias al exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas, Subaru Forester se adapta bien a las condiciones todoterreno y se caracteriza por una mayor capacidad de cross-country. En los modos de funcionamiento normales, el crossover es flexible. Pero al conducir en modo deportivo, el volante no es muy informativo, no siempre hay suficientes frenos de serie, pero hay que tener en cuenta que tenemos delante un SUV y no un coche de Fórmula 1. Pero para darse cuenta del "talento de Schumacher", el Subaru Forester STI, que tiene frenos más potentes, una planta de energía y está diseñado para operar a altas velocidades, es excelente.

Por cierto, un poco sobre STI: los ingenieros japoneses hicieron del "Forester" un atleta, lo que obligó al "cazador" a correr a la velocidad de una "cierva veloz" en 2005. El coche se produjo exclusivamente para el mercado japonés. La afinación fue desarrollada por Technica International, subsidiaria de Subaru. El coche estaba equipado con un motor turboalimentado EJ25 con un volumen de 2,5 litros y una capacidad de 265 caballos. Una característica de la unidad de potencia fue la instalación de válvulas I-Active (un sistema que le permite cambiar la sincronización de la válvula). El crossover estaba equipado con una transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado y frenos de disco ventilados. También hubo diferencias en el interior del salón, que fue desarrollado por el estudio Recaro.

Pin
Send
Share
Send