Comparación de Chevrolet Captiva vs Ford Kuga

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

¿Puede un SUV ser un automóvil urbano? Bastante. Los héroes de nuestra clasificación de hoy cuentan con un tamaño compacto. Un hallazgo para los residentes metropolitanos: tanto el Ford Kuga como el Chevrolet Captiva no requerirán mucho espacio de estacionamiento.

Dosier

ParámetroFord KugaChevrolet captiva
Año de inicio de producción20082006
Año de graduaciónEl lanzamiento continúa2015
El motor más pequeño de todos los tiempos (gasolina)1,5-1,6 litros., 150 litros. de. (2da generación con restyling, 2011-)2,4 l., 136 l. (1ra generación, 2006-2011)
El motor más pequeño de todos los tiempos (diésel)2,0 l., 133 l. (1ra generación, 2008-2013)2,0 l., 150 l. (1ra generación, 2006-2011)
Máximo motor nunca (gasolina)2,5 l., 200 l. (1ra generación, 2008-2013)3,0 L., 258 L. (rediseño de la 1a generación, 2011-2013
Máximo motor nunca (diesel)2,0 l., 163 l. (1.a generación, 2008-20132,2 l., 184 l. (restyling de la segunda generación, 2011-2015)
País de origenEE.UUEstados Unidos + Corea del Sur
Construir paísRusiaCorea del Sur

Los fabricantes posicionan tanto coches como deportivos. Esto se insinúa indirectamente por la alta potencia de los motores: alrededor de 200 caballos de fuerza, el volumen de las cámaras de combustión es de 2 litros o más. Pero la esencia es radicalmente opuesta. Kuga es un automóvil urbano compacto con maniobrabilidad. Pero Captiva es un verdadero SUV para conductores extremos. Es una pena que el caballo de hierro con tracción en las cuatro ruedas ni siquiera estuviera a la altura de la segunda generación.

Ford Kuga

En el ranking, compararemos el Kuga de segunda generación con el segundo restyling Captiva. Tal comparación sería justa dado el final de la intersección de la historia común en el mercado.

Defectos

Ante nosotros ya no hay autos nuevos, sino aquellos que han tenido problemas. En la primera categoría, 4-5 años son sin duda mejores que Kuga, ya que no hay datos sobre las averías de Captiva para 2018-2019. Esto se puede explicar de manera simple: las principales autoridades reguladoras prefieren verificar solo los modelos que están en producción en este momento. El automóvil urbano Ford ocupa un lugar privilegiado en la zona de confiabilidad ecológica.

Chevrolet captiva

Kuga, de seis años, ya se está saliendo de la zona verde. Ya es necesario mirarlo de cerca con precaución. El número de averías se duplica cuando el kilometraje medio aumenta en un 20%. Una falla grave en comparación con el año pasado: Ford todavía se encontraba en una zona verde segura.

Los Kugas de ocho años son aún más confiables. Deje que la tasa de averías crezca a lo largo del año y eliminó al modelo de los diez primeros, pero no hay disputa sobre la confiabilidad.

No hay datos sobre Captiva, por lo que las variantes estadounidenses y británicas de la calificación de marcas usadas de automóviles J.D. vendrán al rescate. Energía. Según sus cálculos, Chevrolet es el cuarto más confiable de Estados Unidos. Captiva y sus hermanos no son populares en Gran Bretaña, por lo que la marca no se incluyó en su lista. Sin embargo, la alta posición en el ranking del continente americano da esperanzas de una disminución en el costo de mantenimiento anual.

Evaluación de 2015 Chevrolet Captiva

El coche no es diferente del modelo anunciado en 2013 en Ginebra. El segundo rediseño fue solo superficial, afectando el diseño exterior e interior. En la versión diésel, hubo una transición a una modificación mejorada del motor LT +, aumentando el par a 400 Nm y reduciendo ligeramente el consumo de combustible a 6,5 ​​litros, si tomamos el motor más pequeño a 167 caballos de fuerza.

Salón Chevrolet Captiva

El automóvil se caracteriza por una alta capacidad todoterreno a campo traviesa de diversa gravedad. No le teme a los pantanos ni al hielo. Chevrolet lo ha demostrado con millones de kilómetros, especialmente en las regiones de nuestra patria.

En cuanto al interior, es mejor centrarse en el salón de cinco plazas del popular crossover. Proporciona el equilibrio óptimo entre la comodidad del pasajero y el espacio para el equipaje. La adición de dos asientos adicionales dificulta la carga de maletas grandes y artículos voluminosos. Los pasajeros se sentirán cómodos solo en la fila del medio, si está disponible. La galería para 7 plazas es apta solo para niños. Los ordinarios no tienen zonas de incomodidad. A menos que los asientos delanteros puedan ser inusuales.

Motor Chevrolet Captiva

Muchos sitios todavía tienen una nota de que Captiva se lanza sin parar. Este es un concepto erróneo: 2015 fue el último año del lanzamiento de este modelo.

Ford Kuga

Restyling llevó a Kuga al segmento de automóviles brutal. Los bi-xenones adaptables en la parte delantera dan la similitud a los modelos agresivos. El resto del automóvil es un Ford típico con una apariencia estricta.

Salón Ford Kuga

El Ford Kuga es una gran plataforma para debatir sobre el diseño de vehículos en general. Menos: el sistema multimedia patentado se encuentra en un nicho inconveniente. Cierra parcialmente la vista y tendrás que alcanzar los botones o la pantalla. Y, sin embargo, el coche se ve bastante atractivo.

A diferencia del competidor, todas las posiciones de los asientos están pensadas hasta el más mínimo detalle. El asiento del conductor incluso recuerda la posición óptima y hay suficientes ajustes para un uso cómodo. Los apoyabrazos promueven una posición natural de las manos para aliviar el estrés en la carretera. Pero los pilares A pueden afectar la visibilidad.

Motor Ford Kuga

En términos de volumen del maletero con los asientos de la fila trasera desplegados, Ford pierde ante el Captiva. Pero la diferencia es pequeña: solo 30 litros, que es el equivalente a una bolsa pequeña. Y el consumo de combustible en la carretera es ligeramente inferior al del oponente.

Producción

La elección es bastante equivalente. Ambos coches ofrecen un confort óptimo a un precio de recambio igual. El nuevo Kuga después de la terminación del ensamblaje en el sitio ruso cuesta aproximadamente un tercio más caro que los años anteriores: 1,5 millones de rublos por un juego completo de carne picada y un motor máximo. Y el Chevrolet Captiva puso fin a su historia. Cada año, el automóvil secundario de este modelo será cada vez más problemático. Y llegará el día de la huelga completa. Con el cuidado adecuado, el Ford Kuga se puede vender a buen precio y, en su lugar, se puede comprar un nuevo caballo de hierro. Los ingresos del automóvil usado se convertirán en el pago inicial del préstamo.

Pin
Send
Share
Send