Comparación de Toyota Prado vs Ford Explorer

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

La elección entre los crossovers Toyota Prado y Ford Explorer es bastante difícil, ya que ambos coches tienen características técnicas notables. Pero este artículo lo ayudará a comprender este problema.

Características técnicas

Es importante recordar que el automóvil Toyota Land Cruiser Prado es considerado uno de los mejores de la industria automotriz moderna. El diseño de este SUV se ha perfeccionado a lo largo de las décadas y sigue siendo superresistente y duradero en la actualidad.

En cuanto al Ford Explorer, anteriormente también contaba con un marco, pero luego la empresa estadounidense decidió hacer cambios en el diseño. Entonces, el automóvil estaba equipado con una carrocería monocasco, suspensión totalmente independiente y sistema operativo Microsoft.

Una de las ventajas técnicas de Ford es la suspensión independiente, mientras que Toyota, por el contrario, es dependiente. Además, la primera opción tiene un motor de mayor cilindrada. Ford supera a su rival en términos de protección de los bajos y "geometría".

Apariencia

Es difícil decidir si el Ford Explorer o el Toyota Prado son mejores en apariencia. Realmente no es fácil, ya que cada automóvil es hermoso a su manera. Los coches tienen una notable diferencia de estilo, ya que los países de fabricación pertenecen a culturas completamente diferentes. Entonces, el automóvil Prado tiene faros angulares brutales, tecnología de iluminación intrincada, una parrilla de radiador masiva, gracias a la cual tiene una apariencia agresiva y masculina. La parte trasera del coche es utilitaria. Aquí hay algunos puntos interesantes. Por ejemplo, la puerta se abre de lado y el vidrio se levanta, lo que sin duda es muy cómodo para la conducción diaria.

Toyota prado

A su vez, el Explorer es un automóvil familiar con faros estrechos y alargados, parrilla del radiador hexagonal, un frontal espectacular, un capó bastante ancho y un característico tercer pilar de las paredes laterales.

Ford compara su creación con un yate. Y esto no es sorprendente, ya que el automóvil de cinco metros realmente parece un barco flotante. Y la ilusión de la caseta de cubierta del barco se creó con la ayuda del pilar trasero, que "rompe" audazmente el acristalamiento lateral.

La parte trasera del coche también se ve impresionante. Entonces, la quinta puerta ancha tiene un dintel cromado, luces elegantes.

Salón y baúl

Ford definitivamente tiene mucho espacio para el conductor debido a su marco ancho. Pero hay muchos conductores que afirman que tal ancho es excesivo, ya que les resulta difícil alcanzar el reposabrazos de la puerta del conductor con el codo izquierdo y la visibilidad es escasa. Lo cual, por supuesto, es un inconveniente. Una pequeña plataforma para la pierna izquierda, que, además de todo, está profundamente ubicada, también se considera un signo negativo.

Salón Toyota Prado

El interior del coche tiene un diseño neutro. El torpedo está hecho de un bonito plástico elástico. Se utilizó material ligero para la decoración. En cuanto al volante y los asientos, son razonablemente bien ajustables y el asiento del conductor es cómodo.

La mala visibilidad se mencionó anteriormente debido a los puntales anchos, este problema también se observa al estacionar y dar marcha atrás. Pero aquí vienen al rescate una cámara de video y sensores de estacionamiento. Además, Ford está equipado con dos pantallas en color en el tablero. Usando la pantalla de la derecha, puede ver las lecturas del tacómetro y la computadora de a bordo. El lado derecho es para multimedia. Debajo de la tapa del túnel central hay un encendedor de cigarrillos, dos entradas para USB, AUX, una ranura para tarjetas SD.

Las comodidades del Explorer no son solo para el conductor. Entonces, además de asientos cómodos, los pasajeros cuentan con su propia unidad de control de clima, asientos con calefacción y hay varios portavasos. La tercera fila es inconveniente para un adulto; para doblarla, debe usar un mecanismo especial ubicado en el maletero. Se permite plegar en dos posiciones.

Ford explorador

El montaje del automóvil Toyota es de alta calidad, como el del automóvil anterior. Comparado con la versión americana, no se puede decir que sea mejor. Debido a esto, el precio no está del todo justificado, a juzgar por el acabado interior. Aterrizar al volante de este automóvil es más alto, los expertos notan una mejor visibilidad, una sensación de tamaño. Para la comodidad del control, el automóvil está "atascado" con cámaras, cuya imagen se puede mostrar en la parte central de la pantalla.

Los paneles de las puertas de Toyota son simples, los bolsillos son estrechos y el túnel central tiene un acabado de fibra de carbono. Hay varios nichos, portavasos, salidas de audio, botones para calentar.

En cuanto a la segunda fila de este coche, es menos cómoda que la de su competidor. Para ellos, solo hay una boquilla de soplado ubicada al final del túnel central. Y la tercera fila se distingue por la presencia de un accionamiento eléctrico, se puede instalar en tres posiciones. La quinta puerta en Toyota está equipada con compartimentos útiles para almacenar herramientas, así como un enchufe de 220 vatios.

Si comparamos los baúles de estos dos coches, suman 595 litros. y 621 litros. de Explorer y Prado, respectivamente. Pero aquí debe tenerse en cuenta que este es el caso si consideramos la posición estándar de Ford. Y si dobla la segunda fila, será al revés: el automóvil estadounidense tendrá un volumen mayor.

Motores y transmisiones

Motor Ford Explorer

Ford tiene 2 cilindros más que Toyota. El resultado es un funcionamiento más suave del motor y menos vibraciones. El Prado también es un poco más ruidoso que el Ford en todos los modos de conducción. Pero también hay ventajas para el transporte japonés: más torque, lo que permite que el automóvil acelere más rápido.

Dinámica y consumo de combustible

Toyota usa aproximadamente 14 litros. combustible en la carretera, mientras que en las zonas urbanas el consumo es de unos 17-20 litros. En cuanto al Prado, su consumo es de 1,5-2 litros. más. La velocidad máxima es ligeramente diferente. Entonces, Ford acelera a 100 km / h, que es un poco más rápido que el automóvil japonés. Esto está influenciado por la naturaleza de los motores.

Controlabilidad y capacidad de campo a través

El conductor de Toyota notará inmediatamente que parece estar conduciendo constantemente un automóvil pesado y torpe. El caso es que sobre asfalto sin boxes y similares, Prado se comporta bastante bien, pero si empieza a aparecer asfalto roto, entonces puedes olvidarte de la comodidad con la que conducías antes.

Salón Ford Explorer

En comparación con los vehículos japoneses, los vehículos estadounidenses son más difíciles de conducir, pero al conducir te das cuenta de que ni siquiera notas este peso, por ejemplo, como ocurre con Toyota. Ford puede conducir fácilmente por caminos rurales de grava con comodidad para los pasajeros, gracias a la suspensión independiente.

Precio de todas las configuraciones

El costo de estas máquinas es el siguiente:

  • La versión básica de Prado en la versión "Estándar" tiene un precio de 2,182,000 rublos, y la "automática" de cuatro velocidades lo aumenta en 50,000 rublos. Automóviles con motor diesel de tres litros y una capacidad de 173 litros. pp., le costará al comprador 2.467.000-3.190.000 rublos. En cuanto al V6 de cuatro litros con una capacidad de 282 litros. de. y 5-AKP costará 3.064.000-3.409.000 rublos.
  • Para comprar un automóvil estadounidense, debe pagar 2,399,000 rublos. Esta cantidad tiene una versión con 3,5 litros. y "automático" en la configuración XLT. La variedad de Ford "Limited" es la misma, pero hay una lista extendida de equipos adicionales, que costará 2.599.000 rublos. La versión más cara es "Sport" - 2.899.000 rublos, tiene 345 litros. de.

Muchos se preguntan cuál es mejor. A juzgar por cómo se conduce la conducción todoterreno, entonces, por supuesto, la mejor opción es Ford. Pero si esto no es lo principal para usted, preste atención a las funciones adicionales disponibles que podrían interesarle.

Seguridad

Prado en 2009 pasó una prueba en Japón, en la que el coche obtuvo buenas notas, a saber, 6+. Entonces, como porcentaje para el conductor - 96,8, y para el pasajero delantero - 94,4. Esta prueba fue realizada por la agencia nacional NASVA.

El Explorer también fue probado bajo el sistema IIHS, donde quedó claro que todo estaba bien con la seguridad en el automóvil, excepto por un impacto frontal con una pequeña cobertura.

A que coche dar preferencia

Resumamos. La mayoría de los expertos coinciden en que es mejor comprar un Ford Explorer, ya que este coche tiene más ventajas. Características como una cómoda conducción todoterreno, un maletero más voluminoso con la segunda fila plegada, desplazamiento del motor y, lo que es más importante, el precio. ¡Feliz elección!

Pin
Send
Share
Send