Ruedas estampadas

Pin
Send
Share
Send

En Rusia, las llantas de acero estampado son un fenómeno bastante común. Y aunque las llantas de aleación ligera las están reemplazando gradualmente, las llantas de acero no pasarán a la historia pronto. Decidimos contarte sobre los discos estampados con el mayor detalle posible. Revelaremos todos sus pros y contras, así como hablaremos sobre las características de selección y operación. Entonces empecemos.

Las llantas estampadas están hechas de acero y tienen una estructura compuesta. Se sacan dos espacios en blanco de la hoja de acero con moldes especiales: las partes interna y externa del disco, que luego se enrollan y se sueldan entre sí.

Por supuesto, Los discos estampados tienen sus ventajas y desventajas. La tecnología de punzonado es bastante simple, barata, pero al mismo tiempo imperfecta, ya que no proporciona la geometría ideal del disco de la rueda, lo que complica el proceso de equilibrado de la rueda y conduce a una disminución en la precisión del control del vehículo.
Además, los discos estampados tienen otras desventajas. En particular, son mucho más pesadas que las llantas de aleación ligera, lo que conduce a un mayor consumo de combustible y una tensión adicional en las piezas de suspensión no suspendidas, lo que contribuye a su desgaste más rápido. La masa negativamente grande de los discos también afecta las características dinámicas del automóvil.
Otra desventaja de las llantas de acero estampadas es la pequeña selección de opciones de diseño exterior: todas las llantas estampadas se ven aburridas y anticuadas.
Y, finalmente, el último inconveniente es la susceptibilidad a la corrosión (debido a una pintura de fábrica deficiente y / o al astillado y rayado).

Sin embargo, para la mayoría de los propietarios de automóviles que prefieren las ruedas estampadas, todo esto juega un papel secundario, y los aspectos positivos de las ruedas de acero se consideran mucho más preferibles.
En primer lugar, las llantas estampadas tienen una excelente ductilidad, por lo que son suficientemente resistentes a fuertes impactos y, por lo tanto, eliminan parte de la carga de los elementos de suspensión, protegiéndola de sobrecargas.
En segundo lugar, incluso en caso de daño, los discos estampados no se rompen, sino que se doblan, lo que garantiza su mantenibilidad y funcionamiento posterior sin necesidad de comprar discos nuevos.
Y, en tercer lugar, los discos estampados son mucho más baratos que los fundidos y aún más los forjados, lo que los convierte en la oferta más asequible del mercado.

Al elegir llantas de acero estampado En primer lugar, debe prestar atención a la calidad de la pintura. La opción más segura son los discos de esmalte en polvo con recubrimiento en polvo. Dicho recubrimiento es más duradero, denso, a menudo tiene un color blanco brillante y protege perfectamente el disco de los efectos del agua, los reactivos de la carretera y daños menores, como los guijarros que salen volando de debajo de las ruedas del tráfico que se aproxima.
Además, al elegir discos, definitivamente debe verificarlos en busca de grietas o astillas en la pintura, porque en lugares de tal daño, el disco comenzará a oxidarse durante la primera temporada de operación.
Además, al menos visualmente, debe verificar la planitud del plano de los talones del disco, pero es mejor hacerlo en un montaje de llantas en equipos especializados.

En cuanto a las reglas de funcionamiento, luego, al equilibrar ruedas con discos estampados, no se deben usar pesos de cola de discos de aleación ligera, ya que están muy mal adheridos a un disco de acero.
Además, no te olvides de la limpieza periódica de las llantas. Se recomienda lavar a fondo las ruedas estampadas en todos los lados al menos antes del comienzo de las temporadas de invierno y verano, ya que la suciedad que se acumula en los nichos puede provocar un desequilibrio en las masas de diferentes partes de la rueda, que está plagado de apariencia. de vibraciones del volante y de la carrocería, que, por inexperiencia, algunos conductores atribuyen a problemas con la suspensión ...
Para evitar la corrosión de las superficies del disco, se recomienda realizar inspecciones periódicas y teñir (o cubrir con compuestos anticorrosión) las astillas y grietas que aparezcan. Esto es especialmente cierto en los lados internos de las ruedas sin cámara, donde la aparición de óxido conduce a una disminución de la estanqueidad.
Y, por último, no apriete demasiado los pernos de montaje, de lo contrario, las ranuras del asiento del disco se romperán rápidamente con el montaje / desmontaje frecuente de la rueda.

Pin
Send
Share
Send