La primera encarnación del Fiat Panda

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del modelo subcompacto Fiat Panda, que reemplazó al automóvil urbano Fiat 126, se presentó por primera vez al público en 1979 y celebró su estreno mundial en marzo de 1980 en los novios internacionales de Ginebra.

En enero de 1986, el coche sufrió la primera modernización, gracias a la cual se transformó visualmente y adquirió una serie de mejoras mecánicas, y cinco años después se renovó una vez más, habiendo recibido mejoras en el aspecto, la decoración y el "relleno" técnico.

A partir de 1996, el automóvil comenzó a salir gradualmente de los mercados de los países europeos, pero en Italia se produjo hasta mayo de 2003.

El Panda original es una clase A de clase europea, con una paleta de carrocería que combina las opciones de hatchback de tres puertas y capota blanda convertible.

Las dimensiones totales del automóvil urbano son las siguientes: 3380 mm de longitud, de los cuales 2160 mm corresponden a la distancia entre ejes, 1445 mm de altura y 1460 mm de ancho. En el estado de "combate", el automóvil pesa de 650 a 810 kg, según la modificación.

El primer "lanzamiento" Fiat Panda estaba equipado con una gran cantidad de gasolina de dos y cuatro cilindros "aspirada" 0,7-1,1 litros, cuya potencia totalizaba 34-55 caballos de fuerza y ​​66-86 Nm de par, así como un Diesel "cuatro" de 37 caballos de fuerza con un volumen de 1,3 litros.
Por defecto, los motores estaban acoplados con una "mecánica" de 4 velocidades y una transmisión de tracción delantera, y algunas versiones podían presumir de la presencia de tracción total.

El "Panda" de la primera generación se basa en la arquitectura de tracción delantera "Type Zero" con una unidad de potencia de base transversal en la parte delantera. El automóvil está equipado con suspensiones delanteras independientes y traseras dependientes: puntales MacPherson y un eje continuo suspendido sobre ballestas, respectivamente. El automóvil urbano está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera, sin amplificador. El complejo de frenos de la máquina está formado por los dispositivos de disco delantero y tambor trasero.

La primera generación de Fiat Panda se distingue por una estructura simple y confiable, motores económicos (aunque de baja potencia), buen rendimiento general de conducción y un servicio asequible.
Las desventajas del automóvil incluyen un diseño desactualizado en todos los aspectos, una falta total de aislamiento acústico y un interior estrecho.

Pin
Send
Share
Send