Los mejores coches a la deriva en 2021

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Es imposible mirar con indiferencia los coches a la deriva. Alta velocidad, derivas bruscas, maniobras locas, saltos de goma: todo esto causa adrenalina incluso en un espectador pasivo, y mucho menos en los participantes directos. La popularidad de la deriva crece constantemente, aumenta el número de personas que quieren probar suerte y aprender a conquistar los desniveles empinados.

La deriva es ahora un deporte reconocido oficialmente. Para él, se han construido pistas especiales, en las que se realizan competiciones. Las pistas no oficiales también son abundantes, al igual que los ciclistas a los que les encanta mostrar sus habilidades en las concurridas carreteras de la ciudad. La deriva requiere un automóvil especial que pueda soportar las cargas y le permita realizar fácilmente todas las maniobras. Y muchos fabricantes producen coches especialmente adaptados para la deriva.

¿Qué coches son adecuados para la deriva?

Los mejores coches para derrapes controlados deben ajustarse para garantizar que se cumplan las siguientes características:

  1. Potencia máxima del motor. Lo importante es el par, es decir, el período mínimo durante el cual el motor desarrolla el empuje máximo. Esto afecta la "facilidad" con que el automóvil pasa de la conducción normal a la deriva controlada.
  2. Peso mínimo. Si es posible, algunas de las partes del cuerpo se reemplazan por otras de carbono. En general, esto permite una reducción de peso de 70-120 kilogramos, lo que hace que el automóvil sea más maniobrable.
  3. Liquidacion baja. La opción ideal es instalar coilovers ajustables.
  4. Corrija la alineación de las ruedas. Para las ruedas traseras, cero, para las ruedas delanteras, un coeficiente negativo. En el eje trasero, el diferencial también está necesariamente bloqueado.

Por lo tanto, los mejores autos para derrapes controlados son los que son fáciles de sintonizar. Además, se les coloca un juego especial de neumáticos (trasero rígido, delantero, sin banda de rodadura), y también se regula el control para que en solo 1-1.5 vueltas del volante pueda girar las ruedas por completo. Naturalmente, solo los automóviles con tracción trasera o con tracción total son adecuados para un derrape controlado.

Toyota Supra

La elección de la mayoría de los vagabundos japoneses. Hasta cierto punto, este es un automóvil legendario, que ha ganado repetidamente campeonatos internacionales de deriva. Sus ventajas:

  • un potente motor turbo que le permite cambiar a una deriva controlada en solo 1-2 segundos sin maniobras adicionales;
  • el diferencial activo, con un hábil control, le permite realizar derrapes precisos;
  • maniobrabilidad (el fabricante ha optimizado claramente el modelo para eventos deportivos);
  • transmisión confiable;
  • aerodinámica depurada (no se "transporta" hacia un lado durante el derrape a alta velocidad).

Y todo esto se complementa con un diseño "agresivo". El único inconveniente del Supra es su costo, e incluso en el mercado secundario es poco probable que sea posible encontrar este automóvil por menos de 1-1.5 millones de rublos.

Bmw m5

Puede elegir cualquier BMW y modificarlo fácilmente para derrapar (excepto en los crossovers). Pero es en el M5 donde se reducen el centro de gravedad y la distancia al suelo inicialmente baja. Por lo tanto, solo se requiere un ajuste mínimo. Y, de forma predeterminada, hay una opción para deshabilitar la unidad frontal, lo que facilitará la entrada en un derrape. Por cierto, en 2018, fue en el BMW M5 donde establecieron el récord de la deriva más larga (374 kilómetros en 8 horas).

Ventajas adicionales de este modelo:

  • Motor de 600 caballos de fuerza (versión turbo);
  • Transmisión automática de 8 velocidades (puede cambiar de una deriva suave a una rápida y viceversa);
  • turboalimentación con un sistema de sincronización de válvulas variable (controla automáticamente el par, puede establecer sus propios ajustes a través del ajuste de chip);
  • Se proporciona el modo de conducción "MDynamics", que le permite entrar en derivas controladas sin ninguna modificación en el coche.

La desventaja es la misma que la del Supra. En Europa, por el BMW M5 en versión básica, piden hasta 115 mil euros. Pero entre los "europeos" esta es la mejor opción para la deriva.

Nissan Silvia S15

El modelo más económico para la deriva es el Silvia. Incluso los conductores experimentados afirman que Nissan tiene el mejor equilibrio de peso, manejo y maniobrabilidad. Y con su bajo peso (1250 kilogramos), el automóvil tiene un motor de 250 caballos de fuerza. Esto brinda una experiencia de derrapar completamente diferente que es incomparable a la que obtienes de un BMW o Toyota.

El principal matiz es que este modelo se produjo solo entre 1999 y 2002. Por lo tanto, ahora es difícil encontrar un automóvil de este tipo en buenas condiciones. Para reemplazarlo, el fabricante presentó la línea Nissan Skyline, pero los vagabundos no hablan de manera muy halagadora al respecto.

Subaru Impreza

Se cree que este coche es más adecuado para el rally. Pero si realiza una actualización menor, dejando la transmisión solo en el eje trasero, entonces el Impreza no es menos adecuado para derrapar que el Toyota Supra. Una vez que esto fue confirmado en la práctica por Simon Da Banke, quien se deslizó a lo largo de un anillo de 300 metros sin detenerse durante 2 horas. Hubiera viajado más, pero me quedé sin combustible. Y "Dzhimkhana" de Ken Block es una confirmación adicional.

Ventajas de Subaru:

  • muchas opciones de ajuste;
  • peso ligero
  • aerodinámica;
  • distancia al suelo ajustable (en WRX);
  • maniobrabilidad perfectamente equilibrada (debido al equilibrio "correcto").

Y también es un automóvil económico y asequible, que es fácil de comprar en la Federación de Rusia (incluso en el mercado secundario). Se cree que el Subaru Impreza es la mejor opción para los principiantes que simplemente dominan los conceptos básicos de los derrapes manejables.

Total: qué coche es mejor para derrapar, cada conductor tiene derecho a decidir por sí mismo. Algunas personas prefieren las pesadas con suspensión rígida, otras prefieren las ligeras y maniobrables. Pero lo más importante es la experiencia. Es en ello en lo que se debe hacer hincapié inicialmente. Y con la experiencia, comprenderá qué modelo es óptimo para un conductor en particular.

Pin
Send
Share
Send