Honda Jazz de primera generación

Pin
Send
Share
Send

El automóvil de clase subcompacto de cinco puertas Honda Jazz de la primera generación (conocido en casa y en algunos otros países con el nombre de Fit) celebró su estreno oficial en junio de 2001 en Japón, y celebró su debut europeo en marzo de 2002 en una exhibición en Ginebra. .

En el verano de 2004, el hatchback se sometió a una pequeña actualización, que afectó el exterior, el interior y la lista de equipos, y continuó su "vida útil del transportador" hasta 2008.

"Jazz" de la generación original, "actuando" en la clase B según los estándares europeos, tiene 3845 mm de largo y 1675 mm y 1525 mm de ancho y alto, respectivamente.

El cinco puertas tiene una distancia entre ejes con una longitud de 2450 mm y un espacio libre de 140 mm debajo de la parte inferior.

El peso de "combate" del vehículo varía de 980 a 1084 kg, dependiendo de la modificación.

Especificaciones. Para el primer "lanzamiento" del Honda Jazz, los motores de gasolina exclusivamente atmosféricos con un volumen de 1.2-1.5 litros fueron provistos con cuatro "potenciómetros" orientados verticalmente, inyección de combustible distribuida y una sincronización de 8 o 16 válvulas, dando 78- 120 caballos de fuerza y ​​110-145 Nm de par máximo ...
Se combinaron con una "mecánica" de 5 velocidades, una CVT "automática" o continuamente variable de 5 bandas y una transmisión de tracción delantera.
En el mercado japonés, el Honda Fit estaba disponible con tracción en las cuatro ruedas Real Time 4WD, que proporciona tracción automáticamente a las ruedas traseras cuando es necesario.

El Jazz está construido sobre una arquitectura de tracción delantera con suspensión delantera independiente tipo McPherson y un sistema trasero de viga en H semi-independiente con amortiguadores ampliamente espaciados.
La dirección de piñón y cremallera en el hatchback está equipada con asistencia eléctrica de forma predeterminada. El complejo de frenos del automóvil está dotado de "panqueques" ventilados en la parte delantera y dispositivos de tambor en la parte trasera (en las versiones con un motor de 1.3 litros, los discos se colocan "en un círculo"), así como ABS, EBD y BAS de serie.

La generación original del Honda Jazz tiene muchas ventajas: buena apariencia, diseño confiable, interior bien organizado, buen manejo, suspensión moderadamente rígida y que consume mucha energía, equipo decente, motores moderadamente potentes, etc.
Al mismo tiempo, el hatchback también tiene puntos negativos en sus activos, a saber: baja distancia al suelo, alta resistencia al viento con un viento lateral serio y costosos repuestos originales.

Pin
Send
Share
Send