Ford Focus IV ST de "cinco puertas"

Pin
Send
Share
Send

El Ford Focus ST es un coche de clase golf "calefactado" con tracción delantera (también conocido como segmento "C" según la clasificación europea), disponible en dos versiones de carrocería de cinco puertas: un hatchback y una camioneta ... Su principal objetivo La audiencia son los habitantes de la ciudad activos (a menudo en familia, con uno o más hijos), que quieren conseguir un vehículo funcional para cada día, en el que, si lo desea, puede "dar el calor" ...

La versión ST "caliente" del Ford Focus de cuarta generación en la carrocería del hatchback se presentó por primera vez durante una presentación en línea el 18 de febrero de 2019, y su debut a gran escala tuvo lugar unas semanas más tarde en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Al mismo tiempo, el modelo de carga y pasajeros, aunque se anunció simultáneamente con la escotilla, debutó en todo su esplendor solo el 16 de mayo.

En comparación con su predecesor, el automóvil ha cambiado en todas las direcciones: se volvió más atractivo por fuera y por dentro, se "movió" a una plataforma completamente nueva y "armado" con nuevos motores turbo, como resultado de lo cual se volvió más dinámico y más rápido.

En el exterior, el Ford Focus ST de cuarta generación, independientemente del tipo de carrocería, presume de una apariencia atractiva, equilibrada y enérgica, pero no difiere mucho de las variantes "civiles".

Parachoques ligeramente más agresivos, un gran spoiler en la quinta puerta, dos "maleteros" separados del sistema de escape, llantas originales de 18 o 19 pulgadas y placas de identificación con el nombre de las versiones delantera y trasera permiten identificar las modificaciones "calientes" del hatchback y la camioneta.

Las dimensiones generales del "cuarto" Ford Focus ST aún no se han revelado, pero no tendrán serias discrepancias con las versiones estándar, que tienen los siguientes indicadores: longitud - 4378-4668 mm, ancho - 1825 mm, altura - 1454 -1481 mm, distancia entre juegos de ruedas - 2700 mm.

En el interior, la versión ST de "Focus" de la cuarta encarnación se encuentra con sus habitantes con un diseño hermoso y moderno, en el que no hay soluciones contradictorias, así como detalles memorables. Bueno, puedes reconocer el interior del modelo caliente en el contexto de un "hermano" estándar debido al volante deportivo con un borde "hinchado", decoración especial, asientos delanteros en forma de cubo con apoyo lateral pronunciado y relleno rígido y " Logotipos ST ”.

Al mismo tiempo, en términos del plan de carga y pasajeros, el automóvil "con calefacción" no es diferente al de la versión básica (independientemente de la versión de la carrocería): el cinco puertas puede llevar al conductor y cuatro de sus compañeros. El maletero con puerta trasera está diseñado para transportar de 374 a 1354 litros de equipaje, y la camioneta, de 608 a 1653 litros.

El Ford Focus ST de cuarta generación está propulsado por dos motores de cuatro cilindros:

  • Las versiones de gasolina se basan en una unidad EcoBoost de 2.3 litros con un turbocompresor de doble entrada, inyección directa de combustible, una válvula de control controlada electrónicamente, sincronización variable de válvulas y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, que genera 280 caballos de fuerza a 5500 rpm y 420 Nm de momento de torsión a 3000-4000 rpm.
  • Las modificaciones diésel son impulsadas por un motor EcoBlue de 2.0 litros con turbocompresor, un intercooler, un sistema de batería Common Rail, un colector de admisión integrado, un canal de recirculación de gas integrado en la cabeza del bloque y 16 válvulas que desarrollan 190 hp. a 3500 rpm y 400 Nm de potencial máximo a 2000-3000 rpm.

El turbodiésel se acopla exclusivamente con una "mecánica" de 6 velocidades y una transmisión de tracción delantera, equipada con una imitación de un bloqueo de rueda pequeña mediante el frenado de las ruedas. Al mismo tiempo, el motor de gasolina ya funciona de forma predeterminada en conjunto con una caja de cambios "manual" para seis marchas (por un cargo adicional, también con un ajuste automático de las revoluciones del cigüeñal al cambiar) y un diferencial eLSD con bloqueo de disco controlado electrónicamente de BorgWarner, y como opción - un "robot" de gama con levas de cambio y que se adapta al estilo de conducción.

El ST-hatchback de gasolina acelera de cero a los primeros "cien" después de 5,7 segundos, y la camioneta más pesada gasta 5,8 segundos en el mismo ejercicio, mientras que en las versiones diésel estas cifras son de 7,6 y 7,7 segundos, respectivamente.
La "velocidad máxima" del automóvil está obligatoriamente limitada por la electrónica: para las versiones de gasolina - 250 km / h, para las versiones diésel - 220 km / h (independientemente del tipo de carrocería).


El Ford Focus ST de cuarta generación se basa en la arquitectura de tracción delantera "C2" con un motor y una carrocería orientados transversalmente, en cuya estructura de potencia se utilizan ampliamente grados de acero de alta resistencia. De serie, el automóvil está equipado con suspensiones totalmente independientes: en el eje delantero, del tipo MacPherson, y en el eje trasero, un enlace múltiple. Al mismo tiempo, los automóviles diésel se contentan con solo un chasis pasivo, mientras que las variantes de gasolina se basan en amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente con varios modos de funcionamiento.

Independientemente de la modificación, el cinco puertas está equipado con una unidad de dirección de piñón y cremallera con una dirección asistida eléctrica activa integrada. Todas las ruedas del "alemán" están equipadas con frenos de disco ventilados: en la parte delantera, con pinzas de dos pistones y discos de 330 mm, y en la parte trasera, con mecanismos de un pistón y "pancakes" de 302 mm.


En Alemania, las ventas del "cuarto" Ford Focus ST comenzarán en el verano de 2019 a un precio de 31.900 euros (~ 2,3 millones de rublos); esa cantidad tendrá que pagar el mínimo por un hatchback con motor diésel. Pero lo más probable es que el coche no llegue a Rusia, ya que no nos van a entregar ni siquiera un modelo "civil".

Ya en la "base", el cinco puertas puede presumir: una dispersión de airbags, ABS, ESP, óptica LED, crucero adaptativo, un centro multimedia con pantalla a color, "clima" de doble zona, llantas de 18 pulgadas, sistema de audio de alta calidad y la oscuridad de otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send